[ Foro de Pascal ]

unidad graph.tpu

23-Jan-2014 14:28
Invitado (anonimo)
3 Respuestas

hola queria preguntaros, realice un juego en modo grafico y me da el siguiente error; flie not found(graph.tpu), he leido por la red que es una unidad de pascal, sin embargo he revizado mi carpeta donde tengo instalado pascal en mi pc y esta dentro de la carpeta UNITS, un archivo con ese mismo nombre graph.tpu y no entiendo por que al compilar el programa me sale dicho error, gracias por todo lo que puedan hacer es un trabajo que debo entregar en proximos dias y no tengo ni idea el porque.


23-Jan-2014 15:45
Luis Torres (+18)

¿Escribiste la cláusula uses Graph después de program NombreDelPrograma; ?


program NombreDelPrograma;

uses Graph;



23-Jan-2014 15:50
Nacho Cabanes (+84)

Si dice "File not found", suena más bien a que la ruta que ha escrito en "Initgraph" es incorrecta.

Por ejemplo, si el fichero "graph.tpu" está en la carpeta "units" de una carpeta "tp", sería algo como


InitGraph(Driver, Mode, 'c:\tp\units');



23-Jan-2014 22:35
Invitado (anonimo)

Gracias profesor era justo lo que tenia mal, ahora ya me funciona , me salvaste porque es un trabajo de un juego grafico en turbo pascal que debo entregar , pero ya funcionaaaaaa.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)