[ Foro de C# ]

Imagen en DataGridView

01-Feb-2014 01:32
exequiel quiroga
1 Respuestas

hola , comento mi situacion , estoy intentando crear un datagridview donde en una columna se almacenen ciertas imagenes el codigo que uso es este:


            DataGridViewImageColumn columna = new DataGridViewImageColumn();
            columna.Name = "Imagen";
            DGVPacientes.Columns.Add(columna);
            DGVPacientes.Rows[0].Cells["Imagen"].Value = Image.FromFile("Foto.jpg");


pero con este codigo el value de esa celda no cambia quiero saber como puedo cambiar el value de esa celda.


01-Feb-2014 13:51
Nacho Cabanes (+83)

Es algo que no he necesitado hacer yo por ahora, así que no te puedo garantizar al 100% que funcione, pero lo he visto hacer de otra forma: no cambiando directamente el "value" del "cell", sino usando un evento "CellFormatting" para que haga el trabajo por ti, algo como


void dataGridView1_CellFormatting(object sender, DataGridViewCellFormattingEventArgs e)
{            
    if (dataGridView1.Columns[e.ColumnIndex].Name == "Imagen")
    {
        e.Value = Image.FromFile("Foto.jpg");
    }
}


(Por supuesto, también tendrás que asegurarte de que la imagen está accesible, lo que normalmente supondrá que esté en la misma carpeta que tu ejecutable, no la del programa fuente).






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)