[ Foro de C# ]

enviar datos

30-Apr-2014 08:34
Invitado (cargar archivos)
3 Respuestas

quisiera saber si hay una forma de cargar algunos archivo y poder enviarlo, investigue un poco y creo que es con el fileupload pero no me queda claro


30-Apr-2014 16:37
Nacho Cabanes (+84)

Más detalles, por favor...

¿Enviar ficheros... a dónde?


01-May-2014 06:59
Invitado (hola)

en este caso seria en un chat tratar de enviar un archivo tipo .doc o imagenes  


02-May-2014 11:59
Nacho Cabanes (+84)

En un chat no es algo trivial: depende de cómo esté programado tu chat, pero generalmente estará preparado para enviar y recibir textos, por lo que deberías enviar el fichero como texto.

Eso no es grave: hay formatos y herramientas, como Uuencode / Uudecode, que te permiten hacerlo.

Pero además, tu programa deberá saber que lo que llega es un fichero, no una frase más de la persona con la que hablas, por lo que deberías mandar alguna "cabecera" que avise de ello. Esa cabecera puede ser simplemente algo como "[Fichero:mifichero.doc]", que es algo que no es habitual que se teclee "por casualidad" dentro de una conversación, y que además podría hacer que en la ventana de chat de la otra persona apareciera un aviso de "¿Desea descargar mifichero.Doc?"

Como ves, se va complicando, y los detalles exactos dependen mucho de cómo esté hecho el chat, pero no tiene por qué ser algo especialmente fácil.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)