[ Foro de C# ]

Consumir servicio web Json

15-Jul-2014 21:43
Invitado (Ronald Chavez)
1 Respuestas

Estoy haciendo una aplicacion en Visual 2010 para windows phone 7 en C# y tengo que hacer una consulta por medio de un servicio web en Json, Yo mando dos parametros y el servicio tiene que verificar que sea correcto y me retorna 6 valores que necesito, el servicio ya lo tengo es en "Json" pero necesito que me ayuden como consumir este servicio porque he investigado en varias paginas y lo hacen de forma diferente y no me funciona. les agradezco de antemano por su ayuda.


19-Jul-2014 11:14
Nacho Cabanes (+83)

Algunos lenguajes web, como PHP y Javascript, ofrecen soporte nativo para Json, pero, hasta donde yo sé, C# no lo permite (todavía).

Por eso, tienes un par de alternativas:

- Crearte tu propio "analizador". Como el formato de Json es texto muy estructurado, no es difícil hacerlo, especialmente cuando cononces de antemano el formato (cantidad y nombre de campos) de los datos.

- Usar alguna biblioteca que ya exista, como "Json.net". En ese caso, tardarás más tiempo en empezar a trabajar, porque tendrás que aprender los detalles de la biblioteca, pero será posible conseguir cosas más avanzadas. La tienes aquí:

http://json.codeplex.com/






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)