[ Foro de Python ]

¿Cómo crear un árbol binario en Python?

12-Dec-2014 18:10
Invitado (Marc)
0 Respuestas

Hola!

Ya sé que hay muchos ejemplos de esta estructura pero usando la POO. Pero me gustaría ver como crear dicho árbol usando solamente la programación modular. Bueno, usando funciones, listas o en su caso diccionarios. Todavía no llego a comprender bien el concepto y los usos de esta estructura. Mas allá de poder ordenar datos. Me gustaría saber si sirve para la inteligencia artificial o se debe recurrir a algo mas complejo como las redes neuronales.

Tengo en mente crear un simple adivinador y me gustaría crear un árbol para este programa. Supongo, que se deberá crear una lista nodo, otra lista nodo izquierda y otra lista nodo derecha. Luego, ir añadiendo listas nodos. La duda me surge ahí, si es bueno crear una nueva lista para cada nuevo nodo. O si con diccionarios es mas sencillo.

Me gustaría poner algún programa básico de este tipo. Pero como digo, aún no pillo el concepto y los posibles recorridos de dicho árbol.

Gracias...




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)