[ Foro de C# ]

consulta - Múltiplo de 2 o de 3

17-Jan-2015 08:25
Invitado (dario)
4 Respuestas

buenas noche soy novato en programar  tengo un problema con este ejercicio lo he intentado hacer usando el operador O pero no me resulta. ¿como lo podria hacer?

Crea un programa que pida al usuario un número entero y responda si es múltiplo de 2 o de 3.


17-Jan-2015 16:34
Invitado (Tigran)

Hola Dario.
Utiliza la sentencia if else. Divides el numero introducido
entre 2 o 3. Si el resto da 0, con 2, sera multiplo de 2, sino de 3.


18-Jan-2015 01:50
Nacho Cabanes (+83)

Deberías incluir el fuente que has intentado. Ayudaría a ver qué es lo que no has entendido correctamente.

Como primer acercamiento, puedes probar a hacer un programa que te diga si el número introducido es 2 o 3, que es algo un poco más fácil.

Un fallo frecuente en problemas de este tipo es abreviar demasiado: no se pueden escribir cosas como x == 2 || 3 sino dos condiciones completas enlazadas: x == 2 || x == 3


19-Jan-2015 05:21
Invitado (dario)

Buenas noches gracias por responder


int numero;

            Console.WriteLine("Ingrese numero: ");
            numero = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());

            if (numero%2==0 || numero%3==0)
            {
                Console.WriteLine("El numero ingresado es multiplo de 2 o 3");
            }
            Console.ReadKey();


esta es mi codificacion que he realizado, mi duda es que según el enunciado el programa me tendría que decir si el numero ingresado es múltiplo de 2 me muestre un mensaje diciendo "que es múltiplo de 2" y si el numero es múltiplo de 3 me muestre mensaje "que es múltiplo de 3".


20-Jan-2015 00:10
Nacho Cabanes (+83)

Tu solución es correcta si está en un apartado en el que se te enseñe a usar el operador "o". Si quieres comprobar los dos valores por separado, bastará con dos "if" independientes.