[ Foro de C# ]

consulta - Múltiplo de 2 o de 3

17-Jan-2015 08:25
Invitado (dario)
4 Respuestas

buenas noche soy novato en programar  tengo un problema con este ejercicio lo he intentado hacer usando el operador O pero no me resulta. ¿como lo podria hacer?

Crea un programa que pida al usuario un número entero y responda si es múltiplo de 2 o de 3.


17-Jan-2015 16:34
Invitado (Tigran)

Hola Dario.
Utiliza la sentencia if else. Divides el numero introducido
entre 2 o 3. Si el resto da 0, con 2, sera multiplo de 2, sino de 3.


18-Jan-2015 01:50
Nacho Cabanes (+83)

Deberías incluir el fuente que has intentado. Ayudaría a ver qué es lo que no has entendido correctamente.

Como primer acercamiento, puedes probar a hacer un programa que te diga si el número introducido es 2 o 3, que es algo un poco más fácil.

Un fallo frecuente en problemas de este tipo es abreviar demasiado: no se pueden escribir cosas como x == 2 || 3 sino dos condiciones completas enlazadas: x == 2 || x == 3


19-Jan-2015 05:21
Invitado (dario)

Buenas noches gracias por responder


int numero;

            Console.WriteLine("Ingrese numero: ");
            numero = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());

            if (numero%2==0 || numero%3==0)
            {
                Console.WriteLine("El numero ingresado es multiplo de 2 o 3");
            }
            Console.ReadKey();


esta es mi codificacion que he realizado, mi duda es que según el enunciado el programa me tendría que decir si el numero ingresado es múltiplo de 2 me muestre un mensaje diciendo "que es múltiplo de 2" y si el numero es múltiplo de 3 me muestre mensaje "que es múltiplo de 3".


20-Jan-2015 00:10
Nacho Cabanes (+83)

Tu solución es correcta si está en un apartado en el que se te enseñe a usar el operador "o". Si quieres comprobar los dos valores por separado, bastará con dos "if" independientes.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)