[ Foro de C# ]

Juego Carreras C#

18-May-2015 02:26
Invitado (Javier_24)
1 Respuestas

Buenas, me gustaría saber alguna idea de como puedo hacer en un juego típico de carreras en vista cenital (desde arriba) , que a la hora de mover el coche, el coche rote y siga las ordenes de las flechas. Es decir, que si tenemos los cursores como acelerador y girar, que siempre el de acelerar sea la flecha de arriba.

Gracias.


18-May-2015 19:16
Nacho Cabanes (+83)

Tendrás que usar "coordenadas polares":

http://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_polares

La idea rápida es que tendrás que llevar cuenta de la velocidad y del ángulo hacia el que está mirando el coche. En cada instante, deberás aumentar sus coordenadas x e y de la siguiente forma:


x += v * Math.Cos(angulo);
y += v * Math.Sin(angulo);


(Recuerda que en la mayoría de lenguajes de programación, los ángulos se miden en radianes, pero para una persona lo más natural es medir en grados. La equivalencia es: 180 grados = 3.14 radianes).






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