[ Foro de C# ]
¿Cómo soluciono esto?
Introducción a la programación con C#, por Nacho Cabanes
Ejercicios propuestos:
(4.1.4.1)
A partir del ejercicio 4.1.3.1
, crear otro que pida al usuario que le indique la
fecha, detallando el día (1 al 31) y el mes (1=enero, 12=diciembre), como respuesta
muestre en pantalla el número de días que quedan hasta final de año.
?
(4.1.4.2)
Crear un p
rograma que pida al usuario 10 números
en coma flotante (pista:
necesitarás un array de "float")
y luego los muestre en orden inverso (del último
que se
ha introducido
al primero
que se introdujo
).
?
(4.1.4.3)
Un programa que pida al usuario 10 números y luego
calcule y muestre cuál
es el mayor de todos ellos.
(4.1.4.4)
Un programa que pida al usuario 10 números, calcule su media y luego
muestre los que están por encima de la media.
?
(4.1.4.5)
Un programa que pida 10 nombres y los memorice (pista: esta vez se
trata
de un array de "string"). Después deberá pedir que se teclee un nombre y dirá si se
encuentra o no entre los 10 que se han tecleado antes. Volverá a pedir otro nombre y
a decir si se encuentra entre ellos, y así sucesivamente hasta que se teclee "fi
n".
(4.1.4.6)
Un programa que prepare espacio para un máximo de 100 nombres. El
usuario deberá ir introduciendo un nombre cada vez, hasta que se pulse Intro sin
teclear nada, momento en el que dejarán de pedirse más nombres y se mostrará en
pantalla la lis
ta de los nombres que se han introducido.
?
(4.1.4.7)
Un programa que reserve espacio para un vector de 3 componentes, pida al
usuario valores para dichas componentes (por ejemplo [2,
-
5, 7]) y muestre su módulo
(raíz cuadrada de la suma de sus componentes a
l cuadrado).
?
(4.1.4.8)
Un programa que reserve espacio para dos vectores de 3 componentes, pida
al usuario sus valores y calcule la suma de ambos vectores (su primera componente
será x1+y1, la segunda será x2+y2 y así sucesivamente).
?
(4.1.4.9)
Un programa
que reserve espacio para dos vectores de 3 componentes, pida
al usuario sus valores y calcule su producto escalar (x1·y1+ x2·y2+x3·y3).
En vez de esperar que te los den hechos, pon tus soluciones incompletas o pregunta dudas. Será más fácil ayudarte así... y tú aprenderás más.
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