[ Foro de PHP ]

Detener el proceso

13-Nov-2015 02:54
Invitado (Funcion para detener y volver a empezar el ticket)
3 Respuestas

Buenas Tardes.

Mi duda es por ejemplo para mi pagina web, esto trata cuando un usuario hace un reporte, se analiza y se le asignar un nivel dichos niveles son

Nivel 1: 8hrs
Nivel 2: 16hrs

cuando llega el reporte y se le asigna un nivel por ejemplo el nivel 2 son 16, si el ticket llega a las 12 del mediodia y se tiene que detener a las 6 de la tarde y volver a empezar a las 8 de la mañana del dia siguiente, utilice una funcion llamada Sleep(), per no funciono.

Mi duda es como detener el proceso a las 6 y volver a empezar a las 8.

Gracias


13-Nov-2015 20:51
Nacho Cabanes (+83)

No termino de entender la pregunta, pero, en general, no puedes detener un proceso de un servidor. Lo que se suele hacer cuando algo no deba ocurrir hasta cierta hora es anotar la fecha límite en la base de datos y comprobarla antes de aceptar un nuevo evento.


13-Nov-2015 21:44
Invitado (Detener el proceso)

Hola que tal, en si a creo mas bien seria dormir el proceso y volviera empezar hasta una cierta hora.
porque ahorita no me lo esta haciendo, se la asigna un nivel y va contando a cumplir su etapa pero no se detiene.


14-Nov-2015 17:01
Nacho Cabanes (+83)

Efectivamente, en PHP existe una orden "sleep" para hacer que un proceso se pause durante un cierto tiempo, pero creo que te estás complicando.

Para mí la forma más natural de gestionarlo en un servidor es anotar (en una base de datos o en un fichero) la hora a partir de la cual el proceso puede proseguir. A continuación creas un tarea "cron", que se lance (por ejemplo) cada 15 minutos. Esa tarea lanza un script PHP que comprueba si ha pasado ya el tiempo necesario, o, si no es así, se detiene.

Eso es lo que se suele hacer en servidores que procesan el envío de correos pendientes, por ejemplo.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)