[ Foro de SQL (y MySQL) ]

Importar datos de tablas a otras. Nueva versión joomla

01-Dec-2015 13:11
Invitado (issos)
1 Respuestas

Hola. Soy nuevo en este foro, y acudo a vosotros porque tengo un problema que no sé como solucionar.
Tengo una web bajo joomla y hasta ayer mismo estaba bajo joomla 1.5. Ultimamente me estaba dando bastantes problemas, así que los mismos del hosting me recomendaron que cambiara a una versión más actual, así que les hice caso y he cambiado a joomla 3.4.5. Tal y como ví en un manual, hice la instalación en una carpeta aparte a la que llamé new, para hacer la instalación correcta de joomla, configurarla y posteriormente pasarla al directorio raiz.
El primer problema que me encuentro es que al www.dominio.com/new me dice que tengo una versión de php obsoleta, y que para que funcione la nueva versión necesito PHP 5.3.10.
Eso lo soluciono, y pongo un php superior, pero me encuentro con que al hacerlo mi web ya no es visible (la original). La nueva versión en la carpeta new se ve sin problemas.

Paso al siguiente paso, y aquí es donde necesito vuestra ayuda. Instalé el programa que aparece en este manual (http://planetstation.org/index.php/37-otros-temas/gestion-web/66-tutorial-actualizar-joomla-1-5-a-joomla-3-x) para poder realizar una copia o trasvase de los datos de la antigua base de datos de joomla 1.5 (con prefijo jos_) y la que he creado en la nueva versión (con prefijo sk7pz_).

Una vez instalado el programa j2xml, lo configuro tal y como me dice y a través del panel de control de la base de datos mysql voy creando copias de seguridad de las tablas en formato xml. Hasta ahí en principio bien. Pero cuando voy al programa, y le doy a importar, la tabla sube, y no me da ningún tipo de error, pero no se modifica, con lo que no tengo ni los artículos, ni las categorias, ni nada en la nueva base. No se visualiza nada en la web ni en el panel de administración

Os pido alguna ayuda al respecto. Tal vez hacerlo con otro programa, o de otra manera. Os recuerdo que al cambiar el php no puedo visualizar la web que tenia bajo 1.5

Espero vuestra ayuda impacientemente, y muchas gracias por anticipado


01-Dec-2015 13:23
Nacho Cabanes (+83)

Puedes probar a usar PhpMyAdmin para exportar la base de datos antigua directamente como órdenes SQL.

Luego podrías usar un editor de texto avanzado para hacer un "buscar y reemplazar", para convertir del prefijo "jos_" al prefijo "sk7pz_".

Finalmente, puedes usar el propio PhpMyAdmin para importar en la nueva base de datos.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)