[ Foro de Pascal ]

Problema en Turbo Pascal 7

30-Oct-2008 19:01
Sergio Fernandez Gonzalez
5 Respuestas

Busque por internet y encontre el turbo pascal 7 para descargarlo. El problema es muy simple, al escribir ; sale <, y no hay tecla para escribir ;

No solo esa, se cambian de tecla todos los símbolos, y algunos no hay forma de escribirlos. Alguien sabe que hacer?

Ya de paso, me lo descargue y lo demás parece ir bien pero me extraña los pocos archivos que tiene junto al exe. Cuando baje el Free Pascal se tuvo que instalar y creó varias carpetas pero al bajar este no tuvo que instalar


31-Oct-2008 00:03
Sergio Fernandez Gonzalez

Ya me va el Free Pascal como dije en el otro post asi que no hace falta respuesta
31-Oct-2008 16:38
Nacho Cabanes (+83)

Aun así, te respondo. ;-)

El problema de que el teclado te aparezca cambiado no está en Turbo Pascal, sino en tu sistema operativo: Turbo Pascal es una aplicación de MsDos, de modo que Windows te abre una "ventana de MsDos", y, si no está correctamente configurado, puede que en esa ventana te aparezca configurado con teclado americano.

Podrías solucionarlo no lanzando "TP.EXE", sino un fichero BAT que contenga estas dos líneas, para cargar antes el teclado en español:

KEYB SP
TP



25-Jun-2011 04:26
Gerson Eliel Revolorio

HOLA: yo tengo el mismo problema y no se como resolverlo
porfavor me podrian decir como hago par solucionarlo,

fijese que tengo problemas con el Turbo pascal 7, esque FORmatie mi compu ((W.XP y me funcionaba con normalidad)) y le instale WINDOWS VISTA., pero ahora el TP me cambio el teclado ya no es el mismo por ejemplo: ((quiero sacar el punto y coma como siempre, pero no me sale si no que me saca el sigo "MENOR QUE" otro Quiero sacar el apostrofe y me sale el guion)) y no se que hacer. Ya le cambie la "CONFIGURACION REGIONAL A "guatemala" y sigue igual!! USTED SABE COMO hago para que me salga el teclado de siempre o como soluciono ese problema?. PORFA!! GRACIAS!!!!!


26-Jun-2011 19:25
Nacho Cabanes (+83)

No uso Windows Vista, pero las posibles soluciones son básicamente las mismas que cuando comenzó este hilo del foro, con alguna opción adicional:

- La más sencilla: instala Free Pascal en vez de Turbo Pascal, porque Free Pascal sí está diseñado para equipos modernos y sistemas operativos modernos.

- Un poco más compleja: crea un fichero BAT, como se indicaba al principio de este hilo, que primero cargue el teclado en español y luego lance Turbo Pascal.

- Más avanzada: cambia las propiedades del "Símbolo de sistema" de tu Windows Vista, para que no sólo Windows trabaje con configuración guatemalteca, sino también el "falso MsDos" que incluye.

- La más versátil, y que no es difícil: usar DosBox para ejecutar antiguos programas de MsDos (Turbo Pascal o cualquier otro), como puedes leer aquí:

http://nachocabanes.blogspot.com/2011/06/turbo-pascal-en-windows-7-64-bits.html


26-Mar-2014 17:45
Invitado (klb)

Ñ = ;
ALT + 9= (
ALT + 0 = )
ALT + | = `
ALT + [{^ = ´
´intro¨ = [
+*~ = ]

los busque en practica a lo mejor tu teclado funciona igual al mio






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)