[ Foro de Pascal ]

musica en pascal?

17-Nov-2008 19:05
david ottoniel velasquez gonzalez
8 Respuestas

una pregunta, como se puede hacer para que el programa pueda tener musica o algun sonido?

28-Nov-2008 19:25
Nacho Cabanes (+83)

Emitir algún sonido de vez en cuando no es difícil: puedes usar la orden "sound" para comenzar a emitir el sonido, "delay" para indicar cuánto tiempo quieres que dure, y "nosound" para parar el sonido. (Mira el tema 10).

Lo que ya es más complejo es hacer que se oiga una música de fondo mientras que el programa prosigue, y para eso se suelen emplear bibliotecas adicionales, que tengan funciones avanzadas, y que sería muy costoso hacer por ti mismo (además de que requerirían un nivel de conocimientos muy alto). Así es posible reproducir ficheros MIDI o MP3, entre otros.

Para FreePascal tienes alguna biblioteca de este tipo en el apartado "Contributed Units", de la web oficial, en concreto en la sección "Miscellaneous":

http://www.freepascal.org/contrib/db.php3?category=Miscellaneous


30-Nov-2008 01:55
david ottoniel velasquez gonzalez

pero tengo una duda el sonido del sound y de las unidades para reproiducir ficheros MIDI y mp3 se escuchan en la bocina interna o en las bocinas externar. como podria hacer para que se escuchen en las bocinas externas. otra cosa me podiras dar un ejemplo utilisando esas unidades especiales porfa te lo agradecere mucho...
17-Dec-2008 23:25
Nacho Cabanes (+83)

Este mensaje se había quedado sin contestar...

Los sonidos que crees con "SOUND" se le solicitan a MsDos, y se escucharán por el altavoz interno (al menos eso ocurría con Turbo Pascal para DOS).

Los sonidos que crees con librerías que aprovechen las posibilidades de una tarjeta de sonido (algo habitual en la bibliotecas de funciones avanzadas), se escucharán a través de los altavoces (externos) conectados a esa tarjeta de sonido.


25-Dec-2008 20:19
david ottoniel velasquez gonzalez

muchas gracias Nacho Cabanes

13-Apr-2012 07:08
soledad rios

hola Nacho, aun estas por aki? me Gustaria preguntarte sobre sonidos. si se puede.. Soy nueva en el foro, asi que pido disculpas si tengo alguna falta..
Me gustaria saber si sabes de algun ejemplo donde muestra como reproducir mp3 durante un juego.. mi trabajo es hacer un juego de aventura, y mientras quiero que se escuche musica..  


13-Apr-2012 08:39
Nacho Cabanes (+83)

Bienvenida, Soledad!

Como comentábamos en este hilo, los compiladores "clásicos" como Turbo Pascal sólo permitían reproducir tonos simples usando la orden SOUND, pero no permitían escuchar MP3 sin la ayuda de bibliotecas adicionales.

Por eso, necesitaría saber qué compilador usas y qué biblioteca de juegos.


24-Jan-2014 17:44
Invitado (Noa)

yo intente abrir el enlace y esta dañado


24-Jan-2014 18:42
Nacho Cabanes (+83)

Cierto, parece que han restructurado internamente algunas páginas dentro de freepascal.org, pero es normal, porque la conversación inicial es de hace casi seis años.

La zona de "units aportadas por los usuarios" está ahora recopilada en:
http://www.freepascal.org/contrib/contribs.html






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)