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Como sumar imagenes de picurebox

24-Mar-2016 05:22
Invitado (CarlosAlvaradoItl)
1 Respuestas

Hola buen día, verán estoy haciendo un programa que simule el Black Jack pero con los dados del cubilete los valores que se predeterminan son:

K=10 , Q = 10, J=10, As= 11  || 1 depende del jugador, 9 y 10 de picas

Un juego de apuestas consiste en lanzar tres dados de poker, buscando que la suma de sus  puntos de exactamente 21. Si así es, regresan el doble de lo que se apostó; si suman menos de 21 regresan el importe de la apuesta (ni gana ni pierde), y si la suma es mayor a 21 se pierde lo apostado. Considere que para este juego, las figuras J,Q,K valen 10 puntos, y un As vale un punto u 11, lo que más convenga al jugador (si hay más de un As, los restantes valen 1).

Tengo la interfaz visual y parte del código para dar las imagenes aleatorias en los 3 picturesbox que tengo.

Mi pregunta es como sumar las imagenes para saber si gano, pierdo o empato? OJO solo puedo usar *Switch e *If else ( No puedo usar areglos, ni ciclos, ni clases puesto que es con esas condiciones, aqui les comprto mi pedazo de código:

O no se si tenga que sumar los PicturesBox, la verdad me eh perdido, se les agradeceria si me dieran orientación respecto a esto.

EL CÓDIGO QUE LES DEJO ABAJO ES PARA DAR RANDOM A LOS PICTURESBOX, PARA QUE NO APAREZCA ALEATORIO, A BASE CON ESO DEBO ARROJAR EL RESULTADO:  (SI GANO, PERDIO O EMPATO )

 
private void butJugar_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            Random r = new Random();
 
            int imagenes = r.Next(0, 18);
 
            switch(imagenes)
            {
                case 0:
                    pictureBox2.Image = Image.FromFile("Rey.jpg");
                    break;
 
                case 1:
                    pictureBox3.Image = Image.FromFile("Rey.jpg");
                    break;
 
                case 2:
                    pictureBox4.Image = Image.FromFile("Rey.jpg");
                    break;
 
                case 3:
                    pictureBox2.Image = Image.FromFile("Quina.jpg");
                    break;
 
                case 4:
                    pictureBox3.Image = Image.FromFile("Quina.jpg");
                    break;
 
                case 5:
                    pictureBox4.Image = Image.FromFile("Quina.jpg");
                    break;
 
                case 6:
                    pictureBox2.Image = Image.FromFile("Joto.jpg");
                    break;
 
                case 7:
                    pictureBox3.Image = Image.FromFile("Joto.jpg");
                    break;
 
                case 8:
                    pictureBox4.Image = Image.FromFile("Joto.jpg");
                    break;
 
                case 9:
                    pictureBox2.Image = Image.FromFile("Diez.jpg");
                    break;
 
                case 10:
                    pictureBox3.Image = Image.FromFile("Diez.jpg");
                    break;
 
                case 11:
                    pictureBox4.Image = Image.FromFile("Diez.jpg");
                    break;
 
                case 12:
                    pictureBox2.Image = Image.FromFile("Nueve.jpg");
                    break;
 
                case 13:
                    pictureBox3.Image = Image.FromFile("Nueve.jpg");
                    break;
 
                case 14:
                    pictureBox4.Image = Image.FromFile("Nueve.jpg");
                    break;
 
                case 15:
                    pictureBox2.Image = Image.FromFile("As.jpg");
                    break;
 
                case 16:
                    pictureBox3.Image = Image.FromFile("As.jpg");
                    break;
 
                case 17:
                    pictureBox4.Image = Image.FromFile("As.jpg");
                    break;
 
            }
 
        }
 


 


24-Mar-2016 23:18
Nacho Cabanes (+32)

Si tienes 3 imágenes que mostrar, necesitarás 3 PictureBox. Además, para calcular el total, dado que no te permiten usar arrays, necesitarás 3 variables que representen los 3 lanzamientos de datos, y quizá también una cuarta variable para el total.

Tú estás utilizando 3 PictureBox, pero con un único número al azar (un único lanzamiento de dado).
 






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