[ Foro de Python ]

Problema con Python en Ubuntu

06-Apr-2016 17:38
Invitado (Tincho)
1 Respuestas

Hola a todos. Trataré de describir lo más claramente posible el problema que tengo. Estoy adaptando un programa de consulta de stock que desarrollé en Windows con Python 2.7 y PyQt4 para que funcione con Ubuntu. El mismo posée una ventana principal con cuatro botones (consultar, ingresar nuevos artículos, modificar artículos y salir). En Windows quedó perfecto: uso el botón Consultar, por ejemplo, y se abre una nueva ventana con sus correspondientes funciones, SIN que se cierre la del menú principal. Si cierro la de consulta, puedo seguir usando la primera, hasta que la cierre. El problema es que en Ubuntu no puedo usar os.startfile, y al usar subprocess.call se abre la segunda ventana, puedo utilizarla perfectamente PERO la primera se bloquea (y hasta toma un tono más oscuro). Qué estoy haciendo mal?


10-Apr-2016 22:03
Nacho Cabanes (+32)

No lo estás haciendo mal. "os.startfile" es específico de Windows. Si "subprocess.call", al ser tu aplicación en entorno gráfico, te lanza una segunda ventana, no habrá mucho que puedas hacer... salvo reescribir el programa para que no se trate de muchos programas en python que se llamen unos a otros, sino de distintas ventanas de un mismo programa.

Aun así, y aunque imagino que ya la habrás consultado, ésta es la página oficial de referencia de "subprocess":

https://docs.python.org/2/library/subprocess.html
 






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)