[ Foro de PHP ]

Dudas de acceso bases de datos

15-May-2009 11:38
julyfuenla fuenla
2 Respuestas

Bueno como lo de que soy novato va a ser evidente me lo ahorro y voy a la pregunta. Yo he usado appserv y me da problemas al acceder al phpmyadmin ya que al introducir la contraseña me sale la pagina en blanco, el resto me va bien (pero bueno este es otro tema). Entonces decidi hacer una bd directamente con editor de mysql. Mis varias preguntas serian, en que carpet se debe aloja esa base de datos? if (!($enlace=mysql_connect... esta variable es boolean? o tiene algo que ver con la direccion en la que se aloja la BD. $dato["nombre"], $dato["email"], $dato["telefono"], $dato["fechanac"]);... Estos datos deben llamarse de la misma manera que lo hemos hecho en la BD no? Gracias de antemano y haber si puedo aclarar un pocoestas dudas
15-May-2009 17:56
julyfuenla fuenla

Veo que queda un poco junta la pregunta. Lo esencial es, si creo una Base de Datos en Mysql, donde tendré que guardarla para que me la reconozca el Php?


27-May-2009 01:20
Nacho Cabanes (+84)

Perdona el retraso en contestar, se me había pasado tu pregunta.

No tienes que preocuparte por dónde guardar la base de datos. Si instalas en tu ordenador algún paquete software "listo para usar", como easyPHP, o WAMP Server, o XAMPP, todo quedará en subcarpetas y con los "conectores" adecuados, de modo que todo funcione al primer intento si pruebas los ejemplos del tema 15 del curso.

De igual modo, si no lo has instalado en tu ordenador, sino que has contratado una página web con un proveedor de Internet que te ofrece PHP y MySQL, tampoco tendrás que preocuparte por carpetas, todo estará preconfigurado para ti.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)