[ Foro de Pascal ]

Espacios

08-Jul-2009 13:16
arygor dg
3 Respuestas

Buenas, mirad mi problema es el siguiente. Siguiendo este ejercicio me he trabado por un detalle, las palabras que pongo no aparecen separadas por espacios y la verdad he probado todo y no doy con como hacer para que salgan separadas--> Ejercicio propuesto: Crea un programa que te pida tres palabras y las muestre separadas por espacios y en el orden contrario a como las has introducido (primero la tercera palabra, después la segunda y finalmente la primera). Si alguien puede hecharme una mano se lo agradezco, seguro que es una tontería pero no sé :S Gracias!
08-Jul-2009 15:23
julyfuenla fuenla

La forma de poner un espacio en pascal es el siguiente: write(' '); * Entre las dos comillas hay un espacio, asi lo que escribas antes y despues del write tendra un espacio de separacion.
08-Jul-2009 18:37
arygor dg

program OrdenPalabras; var palabra1: string; palabra2: string; palabra3: string; begin writeln('Escriba tres palabras distintas, por favor'); readln( palabra1); readln( palabra2); readln( palabra3); write('El orden inverso de las palabras separadas por espacios es') palabra3, palabra2, palabra1); end. Eso es lo que hice, no entiendo bien como poner los espacios porque me salen error cada vez que lo intento. A ver si sobre este código pueden enseñarme los cambios. Gracias!


09-Jul-2009 16:56
Nacho Cabanes (+83)

Como te ha dicho july, los espacios los debes imcluir entre comillas, así que tu "Write" sería: write('Palabras :', palabra3, ' ', palabra2, ' ', palabra1);






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)