[ Foro de Pseudocódigo ]

Ayuda para resolver este Pseudocodigo

06-May-2017 01:20
Invitado (JC)
2 Respuestas

Se desea capturar los promedios de los alumnos de un grupo. En ese grupo hay una cantidad ?N? de alumnos, por lo tanto se deben de registrar cada una de las calificaciones y calcular el promedio al final.

Desarrolla el seudocódigo empleando alguna de las estructuras repetitivas para solucionar el problema anteriormente mencionado.


10-May-2017 01:21
Invitado (Elizabeth)

Hola,
Podrías utilizar el ciclo mientras para repetir la información que deseas obtener hasta n. Define n como un número o una bandera y cada vez que termines de pedir los datos, pide al usuario que te indique si desea seguir agregando más.

Utiliza otra variable que cuente la cantidad de veces que realizas este proceso y será la cantidad final de estudiantes y por la cual tendrás que dividir las notas para calcular el promedio final.

Espero ayudarte,
Saludos.


11-May-2017 01:38
Edilberto Tapias Mercado (+2)

Buenas Tardes, como estan ?

Bueno ! No se si entiendo bien tu pregunta, una cosa seria promediar un grupo de alumnos y otra seria promediar a cada alumno. De igual forma no seria muy complicado para cada caso, la compañera te respondio de una manera eficiente la solución que ella te brinda con un ciclo mientras que puede servir, yo te recomendaria usar mejor un for y preguntar por fuera la cantidad de alumnos a evaluar. Por otro lado si el ejercicio te pide es lo segundo osea promediar a cada alumno tendrías que anidar dos ciclos lo que tu eligas ya sean for o while uno para la cantidad de alumnos y otro para preguntar a cada uno sus diferentes notas, un contador un acumulador y salio.

Vamos amigo animate espero te sirva ( y si lo que buscas es el código avisa) Mucha Suerte

Saludos a Todos.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)