[ Foro de C# ]

Tao SDL modificar velocidad personajes

20-Jul-2017 11:46
Invitado (seloram)
1 Respuestas

Buenas, estaba siguiendo el tutorial de Nacho Cabanes de TaoSdl y me he ha aconsejado que pregunte por aquí. (que yo sepa él no tiene foro de preguntas).
La duda que tengo es sobre la velocidad con la que la los personajes se mueven, incrementar x e y con 1 o 2 y luego ralentizarlo todo con Thread.sleep no me sirve.

En el curso dice que se está trabajando todo en modo texto y ese es el problema, hay algún modo añadido en modo gráfico? sabéis de algún tutorial para este modo? Usar Threads podría ser una manera? quiero decir, en mi opinión lo ideal sería que cada personaje se moviera por separado y fuera un proceso independiente...

Alguien por ahí que este mas puesto en este tema? un saludo...


11-Aug-2017 22:04
Nacho Cabanes (+83)

Usar threads para actualizar la pantalla en distintos momentos no es buena idea. Una forma sencilla de solucionarlo es que tu juego vaya (por ejemplo) a 50 fps, pero cada elemento, además de tener un distinto "incremento de X", que haría que se moviera a distinta velocidad en pantalla, podría actualizarse cada cierto número de fotogramas, para que ni siquiera las animaciones fueran todas a la misma velocidad.

Por ejemplo, un elemento del fondo podría actualizarse una vez cada 10 fotogramas (luego cambiaría 5 veces por segundo), y el personaje principal una vez cada 2 fotogramas (luego se animaría 25 veces por segundo).






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)