[ Foro de Python ]

Ayuda trabajo Universitario

18-Nov-2017 01:58
Invitado (Ale)
1 Respuestas

Bueno, soy un universitario que necesita la ayuda para realizar un programa en python (la verdad, no tengo el don de programar, pero es necesario para aprobar), por favor necesito su ayuda :(, el caso es el siguiente:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Huguito es un joven estudiante de Ing. Civil Industrial y que se aburre fácilmente. Su pasatiempo favorito es jugar con secuencias de números y encontrar diversas formas de clasificaras. Huguito define que una secuencia de números está completa si dado un entero K, la secuencia solo contiene numero enteros entre 1 y K, y ademas cada numero entero entre 1 y K aparece el mismo numero de veces.

Basado en esto, Huguito creo un juego para entretenerse junto a sus compañeros, cuando no hay pruebas, taller, entrega de trabajos, es decir, cuando están plácidamente sentados en los jardines de la facultad.

Primero elige un entero positivo K y luego en una hoja de su cuaderno de Cálculo, escribe una secuencia S que tiene N enteros entre 1 y K. Despúes de esto desafía a uno de sus compañeros (generalmente Pablito) para que intente resolver el problema que presenta el juego. El objetivo de dicho juego es convertir la secuencia S en una secuencia completa realizando exactamente solo una de las siguientes tres operaciones posibles:]

- "-x": elimina una ocurrencia de un entero x de S.
- "+x": agrega un nuevo entero con valor x en S.
- "-x +y": reemplaza una ocurrencia de entero x de S por un entero con valor y.

Huguito es bastante inteligente. Nunca escribe una secuencia que ya está completa, a menudo, los enteros escritos no siguen un patrón, por lo que es bastante difícil encontrar una operación que resuelva el rompecabezas. Uno de tus amigos, que generalmente estudia con Huguito, está cansado de siempre perder en el juego. ¿Eres capaz de ayudar a tu compañero y crear un programa escrito en Python, que pueda encontrar una solución al juego de Huguito antes de que termine el semestre?.

Entrada:

Debe estar en un archivo llamado "entrada.txt", la primera línea contiene dos enteros, separados por un solo espacio en blanco, K (3 <= K <= 1000) y N (1 <= N <= 104), indicando respectivamente el numero de entero que Huguito elige al comienzo del juego, y la longitud de la secuencia escrita en el cuaderno. la segunda linea contiene N enteros, separados por solo un espacio en blanco, S1, S2, ..., Sn (1 <= Si <= K para i = 1, 2, ..., N) que representan la secuencia escrita; puede suponer con seguridad que la secuencia no está completa.

Salida:

Debe estar en un archivo llamado "salida.txt", el cual contendrá una sola línea con la descripción de la operación que le permita a su amigo ganar el juego o un "*" (asterisco) si no hay forma de ganar. La descipción de la operación debe seguir el formato que se muestra en la declaración, es decir, "-x", "+x" o "-x +y" (sin las comillas en el archivo).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ejemplo de entrada 1                                                                      
3  5                                                                                                  
1  3   2  3  1            
Ejemplo de salida 1
+2

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------                                            

Ejemplo de entrada 2                                                                      
3  7                                                                                                  
1  2  3  3  3  2  1
Ejemplo de salida 2
-3

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ejemplo de entrada 3                                                                      
3  6                                                                                                  
3  1  2  1  3  1
Ejemplo de salida 3
-1  +2

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ejemplo de entrada 4                                                                    
3  6                                                                                                  
2  3  2  2  2  1
Ejemplo de salida 4
*

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Indicaciones y mínimos que debe tener el programa:

1) Utilizar el nombre de variables que indiquen su contenido.
2) Utilizar funciones.
3) Utilizar string y/o listas.
4) Utilizar comentarios.
5) Segmentar el programa en una primera parte de declaraciones y una segunda parte de código principal
                             (if __name__ == "__main__":).
6) Cuando sea necesario utilizar paso de parámetros y retorno de valores, en las funciones.
7) Los ejemplos solo son referenciales, los programas se probarán con un conjunto distinto de datos de entrada.



20-Nov-2017 22:33
Nacho Cabanes (+32)

No esperes que alguien haga todo por ti. Al menos inténtalo y di con qué problemas te vas encontrando...






Si ya eres usuario del sistema, puedes contestar desde tu cuenta y así ganar prestigio.

Si sólo eres un visitante, puedes optar por...