[ Foro de Javascript ]

lectura del codigo de javascript

10-Mar-2018 22:20
Invitado (mijscript)
1 Respuestas

hola y muy buenos días a todos, esta es una consulta simple,  cuando se ejecuta  un código escrito en un .txt por ejemplo en javascript y luego convertido en .html, el interprete o motor lee o recorre el código de arriba a abajo y de izquierda a derecha comenzando por la primera línea que es la etiqueta <html>, luego le la segunda linea que es la etiqueta <body> luego en la tercera linea la etiqueta <script> y así sucesivamente y el interprete o motor en su recorrido por el código se topa con un bloque condicional simple en la linea 8 y se inicializa la variable a=0 en el linea 7 y el bloque condicional simple de la linea 8 seria el siguiente,  if (a==1){ alert("a=1");} cuya condición no se cumple es decir arroja false, entonces mi pregunta es la siguiente, que sucede en realidad es decir  ¿el interprete o motor no lee lo que esta dentro del bloque condicional en este caso sería el alert("a=1"); ya que no se cumple la condición y hace un salto hasta la siguiente línea de código que esta luego del cierre del bloque condicional con la llave } ? o ¿si es que en realidad si lo lee pero  no lo ejecuta es decir si lee el alert("a=0"); pero no lo ejecuta, de ser así quisiera saber si esto genera un uso extra de la memoria y aprox. de cuanta memoria, caso parecido a las funciones, es decir, ¿si el interprete no lee la función si esta no ha sido llamada? o ¿si la lee pero no la ejecuta aunque no haya sido llamada y hay un gasto de memoria o recursos cosa importante de saber a la hora de programar?, tomando en cuenta que el intérprete o motor como cualquier otro motor, lee  naturalmente de arriba abajo y izquierda a derecha las líneas del código. Gracias por su pronta respuesta  Ya que tengo esa pregunta desde ya hace un tiempo.

muchas gracias...


14-Mar-2018 00:47
Nacho Cabanes (+83)

Lo esperable es que el intérprete compruebe que la orden es sintácticamente correcta, pero que no la lance porque no se cumple la condición de la que esa orden depende.

Y sí, al ser parte del programa, ocupará algo de memoria (en este caso, es de esperar que pocos bytes).






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)