[ Dudas sobre el curso de programación de juegos ]

Bienvenidos!

03-Jan-2010 00:32
Nacho Cabanes (+83)
3 Respuestas

Con frecuencia recibo dudas sobre mi Introducción a la Programación de Juegos. En muchas ocasiones, de las dudas de un usuario podrían también aprender otros. Por eso, este foro estará a vuestra disposición.

Pasad y poneos cómodos!


03-Dec-2010 02:08
Alex Alex

Buenas Noches.

Soy estudiante de ingenieria de sistemas de la Universidad Nacional de Colombia. Estoy en primer semestre, al finalizar el semestre, en la materia de programacion de computadores, desarrolle y presente un proyecto el cual era obligatorio. Cuando me nombraron que podiamos realizar un videojuego, me llamo mucho la atencion, admito que fue por mi aficion a ellos. Pero entonces me surgieron muchas dudas, pues hasta lo aprendido en clase solo habiamos programado en consola ejercicios relativamente simples, que por lo general requerian matematicas y logica. No tenia idea alguna de programar videojuegos. Ingrese a internet, me entere de la libreria allegro, pero encontre muy pocos tutoriales y cursos que me ayudaran a entenderla. De pronto ingrese a tu pagina y me parecio la mejor. Empece a hacer los ejercicios que hacias como el ahorcado, culebrita, marcianito. Yo perfectamente habia podido presentar como proyecto algun ejercicio que estuviera ahi, o al menos uno parecido, pero mi objetivo era realizar uno mas "sofisticado" por decirlo. Despues que tuve un conocimiento basico con lo que aprendi entonces me dispuse a realizar mi juego, llamado vendetta que se ambienta en disparos y mafia matando a enemigos y recogiendo items como sangre, llaves y balas. Todo este juego lo desarrollo con la programacion normal, no con la POO, pues todavia no la he aprendido, y que estoy deseoso de empezar el nuevo semestre para aprender ese curso, pues segun lo que he leido lo que has escrito por ahi, es mucho mejor para programar juegos.

El proyecto fue un exito, y muchos compañeros quedaron sorprendidos.

Lo que quiero, despues de todo este largo discurso, es darte las gracias por estas paginas y ayudas tan buenas, en serio que me ayudo mucho, es mas, en todo.

Por otra parte, he observado que las actualizaciones en las paginas estan maximo hasta agosto de 2010, incluso en otro lado lei que para finales de 2010 querias completar el manic miner, y pues no he observado, por decirlo asi, que se avance. Lo que pretendo no es reclamar o algo parecido, sino saber si todavia sigues activo y con disposicion para estos cursos, lo cual me alegraria mucho que fuera asi, y me uniria a ellos para aprender mas.

De cualquier forma, nuevamente agradesco, y pues te pediria el favor, contestes mi mensaje para terminar con mi incertidumbre.

Que estes bien.

Te anexo mi video juego, que carece de menu. Lo podras jugar con las flechas y con la tecla espacio. Tus criticas son bienvenidas.


04-Dec-2010 14:33
Nacho Cabanes (+83)

Bienvenido, Diego!

Me alegro de que este curso te haya resultado de utilidad. Como has podido observar, lo voy avanzando en períodos de vacaciones, siempre y cuando vea que hay gente interesada en seguirlo. Por eso el último avance significativo ha sido durante julio y agosto de este año, y el anterior fue durante julio y agosto del año anterior.

Como hay gente que (como tú) ha demostrado interés en que prosiga con él, lo ampliaré como muy tarde en vacaciones de navidad.

Puede incluso que le pueda dedicar un rato este fin de semana, que es más largo de lo habitual, porque el lunes es festivo en España. Si es así, intentaría lanzar la versión 0.45, que quedó casi terminada a finales de agosto, pero no pude completar antes de que el trabajo se desbordara.


05-Dec-2010 19:58
Nacho Cabanes (+83)

Versión 0.45 de la introducción a la programación de juegos publicada.  ;-)






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)