[ Dudas sobre el curso de programación de juegos ]

Bienvenidos!

03-Jan-2010 00:32
Nacho Cabanes (+83)
3 Respuestas

Con frecuencia recibo dudas sobre mi Introducción a la Programación de Juegos. En muchas ocasiones, de las dudas de un usuario podrían también aprender otros. Por eso, este foro estará a vuestra disposición.

Pasad y poneos cómodos!


03-Dec-2010 02:08
Alex Alex

Buenas Noches.

Soy estudiante de ingenieria de sistemas de la Universidad Nacional de Colombia. Estoy en primer semestre, al finalizar el semestre, en la materia de programacion de computadores, desarrolle y presente un proyecto el cual era obligatorio. Cuando me nombraron que podiamos realizar un videojuego, me llamo mucho la atencion, admito que fue por mi aficion a ellos. Pero entonces me surgieron muchas dudas, pues hasta lo aprendido en clase solo habiamos programado en consola ejercicios relativamente simples, que por lo general requerian matematicas y logica. No tenia idea alguna de programar videojuegos. Ingrese a internet, me entere de la libreria allegro, pero encontre muy pocos tutoriales y cursos que me ayudaran a entenderla. De pronto ingrese a tu pagina y me parecio la mejor. Empece a hacer los ejercicios que hacias como el ahorcado, culebrita, marcianito. Yo perfectamente habia podido presentar como proyecto algun ejercicio que estuviera ahi, o al menos uno parecido, pero mi objetivo era realizar uno mas "sofisticado" por decirlo. Despues que tuve un conocimiento basico con lo que aprendi entonces me dispuse a realizar mi juego, llamado vendetta que se ambienta en disparos y mafia matando a enemigos y recogiendo items como sangre, llaves y balas. Todo este juego lo desarrollo con la programacion normal, no con la POO, pues todavia no la he aprendido, y que estoy deseoso de empezar el nuevo semestre para aprender ese curso, pues segun lo que he leido lo que has escrito por ahi, es mucho mejor para programar juegos.