[ Foro de C# ]

Ejecutar un formulario con un mensaje con procesos detrás...C#

22-Apr-2018 01:14
Leopoldo Miracco
1 Respuestas

Hola comunidad. En un formulario tengo un botón guardar. En el método del botón guardar se ejecutan varias consultas a base de datos. Por lo que, dependiendo
de la PC de cada quien, se va a tomar mas o menos tiempo. El primero código del método del botón, muestro un formulario con un label, que dice "guardando..." Y la última línea del mismo método los cierro: ventanaGuardando.Close(); Pero, no se porque,
no me muestra el contenido del label, el label aparece en blanco. Se ejecuta el formulario. Pero en el label, espacio en blanco. Ésto es porque debo usar hilos, o simplemente es algún error pequeño. Gracias Leopoldo.?


22-Apr-2018 17:19
Leopoldo Miracco

Luego de asignarle el valor del Label, hay que poner detrás una llamada a Application.DoEvents(). Con eso redibuja el formulario. Para el que es novato como yo. Si se topa con algo similar.

Ahora bien. Un pedido a aquel programador experimentado. Si me podría decir, de querer realizar este sencillo mensaje que le haga saber al usuario que se esta guardando. Aplicando hilos. Cómo se realiza. Saludos Leopoldo.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)