[ Foro de Python ]

progra en python y designer

01-Jun-2018 02:50
Invitado (Juan Rodriguez)
0 Respuestas

Nuestra selección de futbol es una de las clasificadas para asistir al mundial en Rusia. Con el objetivo de motivar a los estudiantes a trabajar aplicando conceptos de orientación a objetos y manejo de interfaces gráficas, vamos a desarrollar un software Mundialista con las siguientes características.

1. Recopilar la información de los equipos que jugarán el mundial y de los partidos que debe jugar cada uno de los equipos.
2. Resultados de partidos: Deberá existir la posibilidad de ingresar los marcadores de cada uno de los partidos del mundial en su primera fase de manera que con el registro de los mismos se vea afectada una tabla de posiciones para cada grupo, en donde mínimamente debe mostrarse el puntaje de cada equipo, así como los goles a favor y los goles en contra (después de eso, queda a criterio del grupo de desarrollo, administrar más información).

3. Tablas de posiciones: Se debe mostrar para cada grupo la tabla de posiciones en cualquier momento que el usuario lo desee. Se mostrará la tabla actual, los dos primeros clasificados por cada grupo y los marcadores registrados en ese grupo (los marcadores se pueden mostrar en un cuadro de texto como el que vimos en clase pero que permita mostrar varias líneas).

4. Una interfaz gráfica que permita mostrar y leer todos los datos anteriores implementada utilizando la librería PyQt5

Dicho lo anterior, el sistema a nivel de programación debe contemplar los siguientes elementos:
- La creación de un objeto para representar un grupo cualquiera, con la información de los equipos del grupo, las estadísticas de cada equipo y los marcadores de los partidos que el usuario haya ingresado. Además la clase debe contemplar una serie de métodos para elaborar las principales acciones de este objeto como: registrar marcador, recalcular tabla, mostrar tabla, entre otros.
- La creación de una o varias pantallas asociadas al objeto, para el despliegue de la información de la tabla de posiciones, el registro de marcadores, entre otras cosas.
- La creación de una lista que contenga las instancias de los 8 objetos de tipo “grupo”. Cada instancia lleva “quemados” los nombres de los equipos pertenecientes al grupo en cuestión
- Una pantalla principal para la selección de grupo que se desee mostrar y registrar
- Entre otras cosas



**** cabe recalcar que se tiene que hacer una interfaz con designer*
sera que me pueden ayudar con eso he estado haciendo el intento pero no entiendo




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)