[ Foro de Python ]

Ejercicios de Python

22-Sep-2018 20:15
Mauro Soto
1 Respuestas

Hola a tod@s
Me encuentro realizando un curso on line y mi nivel es muy básico, ya que estoy aprendiendo recién Python, pero no explican muy bien como resolver ciertas tareas con complejos problemas por resolver. Si pudieran ayudarme por favor, se los agradecería.
Estos son los ejercicios:
1.- Una conocida medida de la masa en relación a la estatura de las personas es el IMC (Índice de Masa Corporal). Para su cálculo se utiliza la masa del individuo y su estatura. La ecuación que las relaciona es:

IMC = masa / (estatura ^ 2)

Donde la masa se expresa en kilogramos, y la estatura en metros.

Para poder resolver este problema y los siguientes, debes escribir el código que falta en el espacio que lo señala. Asume que ya existen variables con los nombres masa y peso, que ya contienen los valores requeridos (no debes pedírselos al usuario), haz los cálculos que necesites, y luego deja el resultado en una variable llamada imc.

1 def imc(masa, estatura):
2 imc = 0
3  # desde aquí hacia abajo debes modificar el programa
4  # modifica la variable imc
5  # recuerda que los datos están en las variables masa y estatura
6  return imc


2.- Para obtener ciertas estadísticas de un recorrido, se pide realizar un programa que dada una distancia, entregue la velocidad en kilómetros por hora y en metros por segundo. Para esto, existen dos variables tiempo y distancia que vienen en segundos y kilómetros respectivamente. Tu programa debe guardar en la variable resultado un string, por ejemplo, para el siguiente caso:

tiempo = 1

distancia = 0.01

La variable resultado debería tener lo siguiente:

"La velocidad es 36.0 km/h o 10.0 m/s"

Para poder resolver este problema , debes escribir el código que falta en el espacio que lo señala. Asume que ya existen variables con los nombres tiempo y distancia, que ya contienen los valores requeridos (no debes pedírselos al usuario), haz los cálculos que necesites, y luego deja el resultado en una variable llamada resultado.

1 def velocidad(distancia, tiempo):
2  resultado = ""
3  # desde aquí hacia abajo debes modificar el programa
4  # modifica la variable resultado
5  # recuerda que los datos están en las variables distancia y tiempo
6 return resultado


3.-Considerando que las variables pueden almacenar cualquier tipo de dato, en este ejercicio se utilizaran variables de tipo booleanas. En computación un operador muy conocido es el operador lógico XOR (exclusive OR), el que dadas dos expresiones a y b booleanas, entrega verdadero únicamente si una de ellas es verdadera, y falso en cualquier otro caso.

Por ejemplo si se tiene

resultado = True XOR False

en resultado estará almacenado el valor True, en cambio si se tiene

resultado = True XOR True o resultado = False XOR False

en resultado estará almacenado el valor False.

La tabla de verdad para todos los valores posibles de a y b, es la siguiente:

  a          b      a XOR b
True True False
True False True
False True True
False False False

Así, utilizando los conocimientos de booleanos adquiridos en el curso, y los conocimientos de operadores lógicos, modifica el código de más abajo, para que en la variable xor quede almacenado el valor de hacer XOR entre las variables a y b.

Para poder resolver este problema , debes escribir el código que falta en el espacio que lo señala. Asume que ya existen variables con los nombres a y b, que ya contienen los valores requeridos (no debes pedírselos al usuario), haz los cálculos que necesites, y luego deja el resultado en una variable llamada xor.

1 def xor(a, b):
2  xor = False
3  # desde aquí hacia abajo debes modificar el programa
4  # modifica la variable xor
5  # recuerda que los datos están en las variables a y b
6  return xor


19-Oct-2018 21:03
Invitado (Manuel)

La 1er es.-

def imc(masa, estatura):
imc = masa/(estatura**2)
return imc

Ayúdame con alguna de las siguientes , 2 o 3..






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)