[ Foro de SQL (y MySQL) ]

error funcion iif en consulta SQL

14-Jan-2019 02:32
Nicolas Martinez
1 Respuestas

Alguien me ayude por favor con este código:
Sql = "SELECT P.CODIGO,P.ARTICULO,ID_P, IIF(CANT_ENTRADAS="",0,sum(CANT_ENTRADAS))AS ENTRADAS,IIF(CANT_SALIDAS="",0,sum(CANT_SALIDAS))" & _
"AS SALIDAS FROM [PRODUCTOS$] P INNER JOIN [MOV_ENTRADAS$] M ON P.ID=M.ID_P GROUP BY P.CODIGO,P.ARTICULO,ID_P"
Rs.Open Sql, Cnn, 1, 1
Con esto pretendo sumar las cantidades de la columna entrada igualmente de las salidas por productos pero en el caso que en alguna de las columnas hayan campos nulos se rellenen con ceros(0) para luego hacer operaciones matemáticas entre las 2 columnas anteriormente ya mencionadas, un saludo para todos y muchas gracias cabe resaltar que este código es ejecutado desde excel, use sentencias select case pero no me sirvió da error, use algo así :
sql="select case when CANT_ENTRADAS="" then 0 "& _
" else sum(CANT_ENTRADAS) "& _
" end from [mov_entradas$]" pero da error,a mi parecer no se puede ejecutar esta sentencia desde excel


14-Jan-2019 17:32
Nicolas Martinez

Ya se encontro la solucion el error estaba en esta linea:

IIF(CANT_ENTRADAS="",0,sum(CANT_ENTRADAS))AS ENTRADAS se corrigio asi:

Sum(IIF(CANT_ENTRADAS IS NULL, 0, CANT_ENTRADAS))AS ENTRADAS asi quedo y funciona es cuestion de adaptarlo a sus necesidades futuras un saludo para todos :

Sql = "SELECT M.ID_P,P.CODIGO,Sum(IIF(CANT_ENTRADAS IS NULL, 0, CANT_ENTRADAS))AS ENTRADAS," & _
" Sum(IIF(CANT_SALIDAS IS NULL, 0, CANT_SALIDAS))AS SALIDAS FROM [PRODUCTOS$]P INNER JOIN" & _
"[MOV_ENTRADAS$]M ON P.ID=M.ID_P group by M.ID_P,P.CODIGO"

Rs.Open Sql, Cnn, 1, 1






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)