[ Foro de SQL (y MySQL) ]

Error: no existe instancia o servidor

04-Mar-2019 15:54
Pablo Daniel Almada
0 Respuestas

Hola a todos

¿ Como puedo solucionar el error que pongo más abajo, cuando entro en el management studio de sql server express 2014 y coloco mi nombre de servidor, el usuario, la contraseña para poder conectarme al servidor ? Aclaro que ejecuto sql server express 2014 en windows 10 de 32 bits.

------Error relacionado con la red o específico de la instancia mientras se establecía una conexión con el servidor SQL Server. No se encontró el servidor o éste no estaba accesible. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server está configurado para admitir conexiones remotas.-----

Esta es la primera vez que paso esto, las veces anteriores yo entre muy bien al servidor del cliente y el viernes me paso esto. Solo intente acceder al servidor del cliente y me aparecio de la nada este mensaje.

Estuve viendo este fin de semana los posibles motivos, pero los tengo casi todos bien( antes yo entraba muy bien al servidor). El nombre del servidor que yo intento acceder está correcto . Es el mismo servidor que aparece en la lista de servidores registrados(DESKTOP-G70ED4P\MSSQLSERVER2). El servidor está en estado de running(corriendo normalmente).

En los aritÍculos que estuve leyendo hablaba de los puertos si estan habilitados(TCP/IP) y el número del puerto.
Cuando me fijo en TCP/IP está habilitado o enabled = SI.
La opción listin all de escucha está en estado NO, entonces me fijo en el puerto TCP dymamic port y no en TCP port( lo aprendí de un artículo). El TCP dynamic port tiene un número , pero el TCP port está en blanco. Puede pasar que el número de TCP dynamic port sea incorrecto?.

También tuve en cuenta si está disponible la conexión remota(desde el management studio no lo pude hacer porque tengo que conectarme para entrar al servidor y fijarme esa propiedad ).

Bueno vuelvo a tener inconvenientes, esto último no lo tenía recién me pasó el viernes.

Desde ya gracias por toda la ayuda que me dan. Saludos.




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)