[ Foro de Pascal ]

pascal procedimientos y funciones

31-May-2020 02:25
Dario Costes
0 Respuestas

Hola como estan?buenas noches, me podrian ayudar con este ejercicio de procedimientos y funciones y pilas? desde ya se los agradecere, saludos!

Explicación detallada: Dada la pila ORIGEN que representa secuencias de números no nulos separadas entre si por un cero, generar otra pila ORDENADAPORSECUENCIAS donde queden las secuencias de ORIGEN ordenadas de mayor a menor según su longitud (quedando la de menor longitud en la base). Los números de cada secuencia deben quedar en el mismo orden que están en ORIGEN. Se considera que la pila ORIGEN  comienza y termina con una  secuencia válida  (es decir ni el tope ni la base es un cero) y sólo hay un cero entre cada secuencia.
Ejemplo:

ORIGEN:  <base> 3 15 1 4 0 3 0 4 6 <tope>

ORDENADAPORSECUENCIAS debe quedar así:  <base> 3 0 4 6 0 3 15 1 4 <tope>



Items a tener en cuenta previo a la entrega del ejercicio y que son tenidos en cuenta para su evaluación:

- ¿He asumido alguna condición especial que no está claramente expresada en el enunciado? Si es así ¿incorporé un comentario aclarándolo?

-¿Los "procedimientos" tienen nombre de acción?

- ¿ Los nombre de  funciones  expresan un cálculo, una evaluación?

- ¿He indentado todo el código?

- ¿Analicé cada módulo? ¿Hay alguno que realiza más de una tarea conceptualmente? ¿Es conveniente dividirlo?

- ¿Tengo algún módulo que realice gestión y acciones al mismo tiempo? Sería conveniente dividirlo?

- ¿Utilizo variables en algún módulo que están definidas fuera y no pasé como parámetro?

- ¿Todos los parámetros de salida están pasados por referencia (utilizando VAR) en los módulos? ¿Y viceversa?

- ¿Todas las variables simples y estructuras de datos tienen nombres representativos?

- ¿Todos los módulos tienen nombres representativos?

- ¿Incorporé comentarios en el código?

- ¿Tengo definida alguna variable o parámetro en algún módulo que no uso? ¿Y alguna que uso y no definí en el lugar adecuado según su alcance?

- Dentro de cada código, programa o módulo, ¿definí e inicialicé todas las variables que uso?




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)