[ Foro de Python ]

Python, exel, txt

18-Aug-2020 19:04
Invitado (Nash)
3 Respuestas

hola gente yo tengo que sacar de exel de cada hoja crear un dccionario y en cada pagina hay codigo y cantidad despues exportarlo a txt

que quede asi por cada hoja del exel
archivo1.txt
Hoja 1
item1
codigo
cantidad

item2
codigo
cantidad....

Archivo2.txt
Hoja 2
item1
codigo
cantidad

item2
codigo
cantidad....


18-Aug-2020 19:33
Nacho Cabanes (+83)

¡Hola!  ¿Qué bibliotecas tienes que usar?


18-Aug-2020 19:38
Invitado (nash)

como me registro en el foro ??

https://www.lawebdelprogramador.com/usr/193000/193542/5f3c0f4fab2f5-AYUDA.png

nose como poner la imagen !!

soy novato en python este año con la pandemia arranque a cursar analista en sistemas pero recien nos dan pseudocodigo y me encanta python aunque me cuesta usarlo..

eso es lo que voy haciendo.. yo pensaba pasarlo a un diccionario y despues con un while ir escribiendo el txt... pero estoy desorientado como sacar la info de la pagina con codigo y cantidad a un diccionario :D


19-Aug-2020 16:24
Nacho Cabanes (+83)

Por partes:

a) Para registrarte en el foro (no es necesario), mira el candado de la esquina superior derecha.

b) Este foro no permite publicar imágenes, pero puedes copiar y pegar tu fuente.

c) Si estás empezando con Python, ¿no deberías comenzar por ejercicios más sencillos hasta dominar el lenguaje?

d) No entiendo para qué necesitas un diccionario, ni por qué vuelcas lo mismo a dos ficheros distintos, ni qué debe aparecer en lugar de esa palabra "item1" si en tu hoja de cálculo sólo aparece un código y una cantidad.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)