[ Foro de Pascal ]

Dudas sobre ensamblador, problemas para encontrar documentación en castellano para pascal

08-Oct-2020 11:52
Invitado (Iv?n Rodellas garc?a)
0 Respuestas

Estoy de permiso un mes. Eso de c, estoy documentado.

Donde puedo encontrar un tutorial de pascal en castellano para Unix.

Ingles casi muy allto, cuando me encuentro con listados de ensamblaor me los encuentro con ingles nativo la descripción y se me hace indigesto leer libros de aritmetica cientifica.

Los listados de pascal de esta web no valen ni un pimiento.

Voy a buscar información para Sdl2 y openGL, para pascal.

4CAPÍTULO 1. PROGRAMACIÓN, ENSAMBLADO, ENLAZADO Y DEPURACIÓN
1.2.1.
Solución en Pseudocódigo
Por mas trivial que paresca el problema, siempre resulta útil hacer el es-
quema de ejecución a modo de pseudocódigo. De esta forma garantizamos, en
primer lugar, una buena lógica de programa, y en segundo, reducir la labor de
programación a una simple traducción de un lenguaje al cual ya estamos famil-
iarizados. Como primer intento podriamos hablar de un pseudocódigo de alto
nivel de este tipo.
Input: N 1 , N 2 , N 3 , N 4 , N 5
Output: Sumatoria
return N 1 + N 2 + N 3 + N 4 + N

Matematicas en ensamablador, la vara.


xorl %eax, %eax


xorl %eax, %eax; Descripcion

Esto se lo que hace, con listados de 9k me entero.

Pero cuando me encuento listados con librerias y un makefile en ensablador como el procesador ed. Listados de 90k, ufff ensamblador en Unix, ufff que duro.

Pascal muy facil, todo lo que encuentro es windows.

Voy a seguir a buscar por google. Lenguaje y la cabecera del makefile es técnico, pero de momento solo conozco la mitad del ansi C, y la libreria sdl.

Ufff laborioso. Yo no soy bobo, aprendi solo latín en 4 años, y escribo libros en latín.

Me da un enlace de webs de pascal con demoscene Sdl 2 y openGL, para pascal. Aunque este ingles

I dont have problems to understand this language. My english are how british people. English high almost very high-

I love C, Pascal and assembler. Y love portable computers withs Unix system V, how Debian, ubuntu, slackware, openSuSe. Y love Unix BSD how freeBSD, openBSD, netBSD.  Debian hurd is good. Hp-ux Unix not are free but are king of Unix.

Was write programans in turbo assembler with windows 95, because of this my bios are disabled.

I know interruptions of bios, dont like make of teacher of english.

Please put url of pascal in format pdf in Spanish.

Lenguaje C , es facil . C++ En Unix es un dolor de cabeza.

He estado 6 años a dieta en un psiquiatrico y de momento tengo un permiso de 30 dias, me lo alargaron por que hay covid-19 me dan el alta.

Encontre un tutorial en mi movil tactil de pascal, pero lo he perdido.

Yo hice un programa como pc futbol en un Atari 520 ste, con demoscene y foto  digitalizadas. No daba el premio por que solo tenia medio mega de ram. Era como un pascal, pero no era pascal, era stos.

Al caso es que en basic con un alogaritmo que se sacaba 8 combinaciones de 6 numeros no repetidos.

Saque 200 millones de pesetas con 19 años, como 1.800.000 euros, al cabo de 2 dias. Me encontre con un hombre de negro del gobierno.

Que se parecia al de la pelicula will smith, man in black.

Estaba asustado, cuando di el boleto la combinación ganadora estaba de color negro muy profundo.

La entrego y me mira el lotero asustado, muy asustado.

Para aprender latín solo me tire 4 horas cada dia 4 años.

Quare lingua morta est. Caesar dixit, alea iacta est.

En los examenes universitarios se dice "Morituri te salutant", y a los ignorantes los llamamos "Asinus in cathedra".

Solo tengo 5 º de EGB. Asperger, tda,

Escucho musica desde mi Imac i3, tengo un Imac i5, con dvd's de cuarzo, es industrial. No se puede comprar. Cortesia de la casa apple. Soy nuevo en los Imac solo los he utilizado 20 veces.

El imac i5, nuevo mide más de 1 metro.

Voy  a mirar en la web que tengo de c y pascal.

Porfavor meta a concertulio experto en ensamblador en la web, así podremos conocer la ingeniería elétronica de micontroladores.

Que bonito que es programar videojuegos con zx spectrum next 2, con ensamblador. Solo tiene 2 megas de ram.

Me pienso leer un texto antiguo pero í´útil "Pc interno".

Saludos.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)