[ Foro de Pascal ]

Duda

07-May-2006 11:44
otto lidenbrook
1 Respuestas

Un saludo cordial. Quiero decir en primer lugar que este curso me parece de gran comprensión. Al menos para mi.
El problema que me ha surgido es que he descargado "free pascal" pero no veo la forma de "activarlo". Aparece la ventana de presentación y al pulsar f3 aparece una ventana mas pequeña. Pero intento escribir y no veo resultados. Y me parece fundamental para ir haciendo los ejercios que propones e ir cogiendo soltura.
El programa lo he descargado de "www.ujaen...". Tambien lo he descargado de la propia pagina de "free pascal", pero los resultados son lo mismo. Es decir, la ventana azul no me aparece (¿ventana de entorno?).
Agradeceria información.

Saludos de nuevo y gracias por el trabajo que haces/n.


liden.


07-May-2006 21:04
Nacho Cabanes (+83)

Bienvenido!

Con relación a tu consulta, doy por sentado que hablas de la versión para Windows y que estás dentro del entorno de desarrollo.

- Si pulsas F3 te aparece la ventana "abrir" un fuente que exista ya en tu ordenador.

- Si quieres empezar a teclear desde cero, deberás entrar al menú File (Alt+F) y escoger la opción New (N).

- Después, para probarlo, menú Run y opción Run o tecla rápida Ctrl+F9. Si es un programa "no interactivo", que escriba en pantalla y vuelva al entorno, no te dará tiempo a leer lo que aparezca en pantalla. Puedes comprobarlo pulsando Alt+F5 (opción User Screen, del menú Debug).

Adelantaré la parte del curso que habla del manejo del entorno...  ;-)

N.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)