[ Foro de Java ]

Urgente! Encontrar Texto en Arreglo (Java)

17-Dec-2020 01:38
Invitado (Alfonso)
1 Respuestas

Hola, mañana tengo que entregar un proyecto en Java y tengo un problema para que mi arreglo pueda leer una cadena de texto y comparar si esta se encuentra en alguna parte del arreglo.

Por ejemplo, si el usuario introduce: "Mexico", quiero que mi programa busque si esa palabra está dentro de mi arreglo para después imprimirla.
Según yo mi código está bien pero por alguna razón no lee cadenas de texto o no puede compararlas entre sí, mi programa sí compila pero al introducir cualquier texto aunque sí esté en el arreglo se va a la segunda opción y me aparece "Usuario no encontrado"

Por alguna razón no está comparando la cadena de texto que inserta el usuario con las que podría tener el arreglo.

Cabe mencionar que mi arreglo se llama publicaciones [] [] y que se llenó previamente. Está declarado como String al inicio de mi programa
Espero me puedan ayudar es muy urgente,
Adjunto la parte que me está dando errores:

Scanner Busqueda= new Scanner(System.in);
System.out.println("Escribe correctamente el nombre del usuario del que estás buscando publicaciones. \n AlfonsoTostado EliasDeLaCruz Alvaro Fernandez JonathanMontes");
String nombreBuscado=Busqueda.nextLine();

for(int inicio=0; inicio<=499; inicio++) {

if(nombreBuscado == publicaciones [inicio] [0] || nombreBuscado == publicaciones [inicio] [1]){
System.out.println("Usuario Encontrado.");
System.out.print( publicaciones [inicio] [0]);
System.out.print(" - ");
System.out.print( publicaciones [inicio] [1]);
System.out.print(" > ");
System.out.println( publicaciones [inicio] [2]);
System.out.println(" ---------------------------------- ");

} else {
System.out.println("Error. Usuario no Encontrado. Asegúrate de escribir el usuario tal y como aparece.");
}
}


17-Dec-2020 09:30
Nacho Cabanes (+83)

Esa no es la forma correcta de buscar. En vez de un "else", debes usar un booleano de control.

Lo tienes explicado (en C#, pero las ideas son las mismas) aquí:

https://www.aprendeaprogramar.com/cursos/verApartado.php?id=4033






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)