[ Foro de Python ]

Es de vida o muerte

01-Jan-2021 22:55
Invitado (Burnskill)
2 Respuestas

Desarrollar una aplicación para gestionar una pequeña escuela, lo que se desea hacer es controlar los grupos, alumnos y materias que se imparten en la misma.
La información que se desea almacenar de los grupos, es el nombre del grupo y la cantidad de alumnos inscritos en el mismo, siendo la cantidad máxima de alumnos que puede manejar un grupo de 20.
De los alumnos, se desea almacenar su información como el nombre (Nombre(s) y Apellidos), el número de control de cada alumno, la cantidad de materias en las que se inscribió el alumno, en donde el máximo de materias que puede tomar es de 8, así como la calificación por materia y el promedio general del alumno que es igual al promedio de sus calificaciones.
En el caso de las materias, se desea conocer el nombre de la materia y la cantidad de alumnos inscritos a la misma, así como la media de calificación por materia y por grupo, el máximo de alumnos que pueden tomar una materia es de 20.
Desarrollar la aplicación que permita gestionar los grupos, alumnos y materias, así como la generación de diversos reportes como:
?Impresión de los datos de un alumno, incluyendo las materias que esta tomando y su promedio general.
?Listado de alumnos por grupo, en orden alfabético.
?Listado de Alumnos por materia ordenados por calificación de manera descendente. ?Listado de Alumnos general ordenados por promedio general, indicando el grupo al que
pertenece el alumno.
Alguien que me ayude?


01-Jan-2021 23:48
Nacho Cabanes (+83)

Si es de vida o muerte, y no sabes hacer nada de nada, quizá ya estés muerto.

Si sabes hacer algo, mejor haz una pregunta más concreta, en vez de esperar que alguien haga todo tu trabajo. Así seguro que sobrevives.

Feliz año (si sobrevives) ;-D


02-Jan-2021 08:32
Invitado (Burnskill)

Ni modo, a ver qué sale






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)