[ Foro de Python ]

codigo

28-Jan-2021 21:06
Invitado (erick233)
0 Respuestas

alguien que me pueda ayudar a resolver esta pregunta de un curso de edx que estoy tomando soy principiante no la entiendo muy bien alguien que me ayude please solo me falta esa pregunta para terminar el curso


Cargar el fichero "Quijote.txt" del ejercicio del tema 7 con el código de caracteres correcto, crear una función que permita seleccionar el número de párrafo que se solicita más abajo (empezando a contar por 0 para el primer párrafo) como en el ejercicio del tema 7 y le aplique a ese párrafo una encriptación por desplazamiento de código (como la explicada en el tema 6) con el desplazamiento positivo indicado más abajo, devolviendo el párrafo encriptado y obteniendo a la vez el valor numérico del código del caracter que se encuentra en la posición del párrafo que se indica más abajo (empezando a contar por 0 para el primer caracter del párrafo). Guardar el párrafo encriptado en una variable y crear una función a la que pasarle el párrafo encriptado y el desplazamiento aplicado y que permita desencriptar el texto aplicando el mismo desplazamiento de código en sentido inverso (esta parte no se evalua).
Número de párrafo: 0
Desplazamiento del código de encriptación: 5
Número de carácter dentro del párrafo: 209
Número de código del carácter encriptado que se encuentra en la posición indicada:




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)