[ Foro de SQL (y MySQL) ]

BD Facturacion

14-Apr-2021 08:21
Mon Fdez
6 Respuestas

Buenas, soy nuevo en todo esto y me gustaría saber las tablas y relaciones que debo hacer, para crear una base de datos en mi programa y que me pase los datos de un presupuesto, a un pedido, éste a un albarán y del albarán a la factura, actualmente lo tengo todo en tablas de excel y me gustaría adaptarlo a una base de datos en donde pudiera tanto almacenar como consultar de una manera más dinámica todos los datos. El presupuesto a parte de los datos del cliente, puede tener varias líneas con los productos y los precios dados. Éste se puede convertir en pedido, con el consiguiente número de pedido añadido y la fecha del pedido. Una vez preparado el pedido, pasa a albarán de venta con su fecha correspondiente y luego se tendría que convertir en factura. Me gustaría saber como poder relacionar todas éstas tablas para realizar consultas.

Un saludo y espero que algún miembro de la comunidad me eche una mano, muchas gracias.


14-Apr-2021 13:28
Nacho Cabanes (+83)

El problema no es sólo la estructura de tablas. Además, deberás crear un programa que dé "sentido lógico" a esa estructura. No es algo trivial. Hacerlo bien lleva muchas horas de trabajo, y tendrás que elegir una herramienta con la que crear ese programa, que se comunique bien con el gestor de base de datos que escojas (o que incluya su propio gestor de bases de datos incorporado).


14-Apr-2021 14:43
Mon Fdez

La herramienta que estoy usando hasta ahora es Microsoft Excel, y programo con Visual Studio que tiene el gestor de bd incorporado. Me gustaría tener un esquema de la base de datos para así poderla crear y programar las funciones que necesito. Necesito saber como se conectarían las tablas entre sí para lo que he explicado en el primer mensaje. Imagino que no es un trabajo fácil, pero se supone que para eso está la programación para comernos la cabeza y poderlo resolver.


14-Apr-2021 14:52
Mon Fdez