[ Foro de C ]

Programa en C

15-May-2021 22:41
Invitado (Jorge)
1 Respuestas

Tengo que realizar este programe en lenguaje C, y la verdad no lo entiendo en lo absoluto, si alguien me desea ayudar se lo agradecería.
Me dijeron que lo hiciera sin apuntadores

Se tiene un archivo de texto con valores separados por punto y comas (;).    Cada renglón contiene el nombre del artículo, la clave del artículo, las existencias del artículo y el precio del artículo, de la siguiente manera:

Laptop Hp;1;25;9525.50   //El nombre del artículo es desde el principio del renglón hasta el primer punto y coma encontrado
Impresora Epson;2;10;4823.5   //La clave del artículo es desde el primer punto y coma hasta el segundo punto y coma encontrados.
Disco Duro Externo Seagate;3;15;2535.00 //Las existencias son desde el segundo punto y coma hasta el tercer punto y coma encontrados.
Teclado inalambrico Logitech;4;38;288.50  //El precio es desde el tercer punto y coma hasta el final de la cadena.
Mouse inalambrico Microsoft;5;28;315.50
Monitor Asus;6;6;2925.00
Router Linksys;7;5;1688.10

Realizar un programa en Ansi C que lea los datos anteriores del archivo de texto y los copie a un arreglo de estructuras de esta forma

struct strArticulo {

char nombreArticulo[100];
int claveArticulo;
int existencias;
float costo;
} ;
struct strArticulo misArticulos[1000];
El programa deberá tener las siguientes funciones:
1) Listar todos los artículos actuales, de la siguiente manera:
     Clave     Articulo                 Existencias        Precio
     1           Laptop HP             25                      9525.50
     2           Impresora Epson  10                      4823.50
     3           Disco Duro ...        15                      2535.00
2) Agregar articulos.    En esta función el usuario podrá teclear el nombre del articulo, la clave, las existencias y el precio.    Si la clave ya está en uso, pedir de nuevo los datos especificando que la clave es inválida.       Una vez tecleados los datos agregarlos al arreglo de estructuras.
3) Buscar articulos.    En esta función el usuario tecleará la clave del artículo que quiere buscar y el programa le regresará los datos de dicho artículo si esa clave existe.   De otra manera le dirá al usuario que el artículo no existe.
4) Calcular costo de inventario.    En esta función se le dirá al usuario el costo total de su inventario, el cual se obtiene de multiplicar el precio de cada artículo por sus existencias y al final sumar todos.       Por ejemplo, si el artículo 1 sus existencias son 10 y su precio es de 10, hasta ahí el costo de inventario es de 100.     Pero el artículo 2 sus existencias son de 5 y su precio es de 500, entonces el costo del inventario son 2,500 de este artículo más los 100 del anterior, lo que en total da 2,600.
5) Guardar información en archivo.   En esta función se sobreescribirá el archivo de texto con los datos que actualmente estén en el arreglo de estructuras.      Importante asegurar que al escribirse los datos conserven el formato de renglones con datos separados por punto y comas.


17-May-2021 23:58
Invitado (tato)


hola jorge

si quieres puedo ayudarte con lo que te sea mas dificil, pon por aquí lo que llevas hecho y vamos viendo

para empezar habría que hacer un menú con las opciones, de cada opción se encarga una función

si no te dejan usar punteros tendrás que tener el array misArticulos como variable global

cargar el fichero en el array de artículos, puede ser lo siguiente

y seguir con cada fución del menú

bueno ya me cuentas como va ...

suerte ;-)






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)