[ Foro de Python ]

Ejercicio en python

09-Jun-2021 16:28
Invitado (Vicho)
1 Respuestas

Hola, queria saber si alguien me podria ayudar a desarrollar este ejercicio, se lo agradeceria demasiado

alcanza_receta(plato, inventario): Esta función recibirá dos parámetros: plato [str] e inventario [str]. El string plato representará todos los ingredientes necesarios y sus cantidades para preparar cierto plato. Mientras que inventario representará todos los ingredientes que están disponibles junto con sus cantidades, al igual que en la función anterior. Ambos strings se encontrarán en el mismo formato, cada ingrediente separado por ";" y el nombre con la cantidad de un mismo ingrediente separados por una coma.

Lo que debe realizar esta función es revisar si existen los ingredientes necesarios en inventario para preparar el plato.

Un ejemplo de input sería:
arroz,2;atun,1
queso,4;atun,5;pan,3;arroz,2

y el output:

Se puede hacer este plato y las cantidades de los ingredientes usados del inventario quedan:
atun,4;pan,1


18-Jun-2021 05:08
oscar mena

Aqui puedes hacer dos marices, en este ejemplo seria: plato=[[arroz,2],[atun,1] ]y inven=[[queso,4],[atun,5],[pan,3],[arroz,2]] despues restar los valores de plato que correspondan en inven y al final miras si como resultado hay un numero negativo (< 0) en tal caso no se puede preparar, si no hay numeros negativos si se puede preparar he imprimes inven






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)