[ Foro de C# ]

Ejercicio Juego Columnas

15-Jun-2012 20:47
DAVID GARCIA
3 Respuestas

Alguien me podria ayudar para crear una funcion extra del juego que me permita mover la pieza horizontalmente.

las piezas siempre caen verticalmente y solo se pueden intercambiar los fragmentos, pero la pieza completa no se puede colocar horizontalmente.


16-Jun-2012 13:14
Nacho Cabanes (+30)

No entiendo la pregunta. Si te refieres a la versión de juego de Columnas que tienes en el curso de Introducción a la programación de Juegos:

http://nachocabanes.com/videojuegos/ipj/ipj26.php

Sí que incluye la posibilidad de mover a un lado y a otro... pero no está hecho en C#.

Si hablas de alguna otra versión, tendrás que indicar de qué sitio web la has sacado, o bien incluir tu fuente si la versión que usas es "totalmente tuya". Sin más detalles, no podremos ayudarte.


16-Jun-2012 19:41
DAVID GARCIA

Si es en el juego que usted hizo para el curso. A lo que me refiero es que kas puezas siempre caen verticalmente. Y de ahí se intercambian de posición los colores de la pieza. Lo que quiero lograr es girar la pieza 90° para que quede en posición horizontal. Y de ahí también poder intercambiar sus colores.

Espero me pueda ayudar gracias.

Es posible realizar un juego de puyo puyosin la librería allegro?? Dibujando las piezas con chars?

Saludos


17-Jun-2012 11:09
Nacho Cabanes (+30)

Si haces que las piezas puedan girar y caer en horizontal, ya no es el juego Columns original, sino una variante propia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Columns_(video_game)

Por supuesto, esos cambios se pueden hacer, pero complican la lógica: quizá no se pueda girar si hay obstáculos en un lado, y tendrás que comprobar colisiones de caída para todas las piezas, no sólo para la inferior. Además, ¿qué ocurre si un bloque choca cuando está en horizontal?  ¿Se paran todos, como en el Tetris, o se descompone la pieza en bloques que se mueven individualmente?


Y si por "Puyo Puyo", te refieres a este juego, sí es posible hacerlo "en modo consola", igual que se podría hacer con Tetris o con Columns, aunque el movimiento será más brusco en modo texto que con una biblioteca gráfica.

http://en.wikipedia.org/wiki/Puyo_Puyo_(series)






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