[ Foro de C ]

escribir en imagenes con sdl library

23-Apr-2013 21:48
Invitado (GGabo)
3 Respuestas

estuve estado revisando el tutorial y ejemplo que aqui muestran para escribir en imagenes con SDL pero simplemente no m funciona, solo imprime una ventana en negro... me gustaria que alguien me pasara algun ejemplo o un tutorial para resolver este pequeño problema gracias


23-Apr-2013 23:32
Nacho Cabanes (+84)

Para saber qué falla, son necesarios más detalles:

- ¿De qué tutorial y en qué apartado estás hablando? (incluye un enlace a la URL de la página)

- ¿Te refieres a mostrar una imagen o a escribir texto? ¿Has hecho otros ejemplos más básicos antes y que sí hayan funcionado?

- ¿Qué compilador usas y en qué sistema operativo? (por ejemplo, SDL usa ficheros DLL de 32 bits, que fallan en sistemas de 64 bits con algunos compiladores)


24-Apr-2013 20:36
Invitado (GGabo)

http://www.aprendeaprogramar.com/mod/resource/view.php?id=184

es el link de la pagina que estaba revisando pero creo que el error era que estaba intentando usar imagenes con formato .bmp y estoy trabajando en opensuse. Pero el problema persiste ya que creo que la libreria no me servira. Busco algo ligero o algo que pueda programar yo mismo para modificar una imagen agregandole algo de texto. Ya que tengo un codigo que me toma la foto y ahora necesito añadirle cierta informacion a la misma y realmente no encuentro mucha informacion. Algo en C que sea ligero. Muchas Gracias por tu pronta respuesta. :)


26-Apr-2013 16:23
Nacho Cabanes (+84)

Pues esos fuentes que mencionas sí son para ficheros BMP (puedes ver que la función que carga una imagen es LoadBMP) y sí deberían funcionar en cualquier versión de Linux, incluido OpenSuse.

Puede que el problema que tengas sea que no has instalado la parte de SDL que es necesaria para desarrollar programas. Se suele llamar algo como "libSDL-dev", sino que tengas sólo las bibliotecas "de usuario", para usar programas ya creados con SDL (y que se suelen llamar "libSDL").

El mensaje de error exacto puede ayudar a saber si realmente es eso.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)