[ Foro de C# ]

Notepad Alpha by HighWare

30-Aug-2013 13:41
HighWare Corporation
2 Respuestas

Hola muy buenas a todos :) Soy nuevo en el foro y estoy digamos aprendiendo a programar aplicaciones en C# junto con un grupillo de personas. De momento tenemos una aplicaciones llamada Notepad (El Bloc de Notas de toda la vida).

Me gustaría que la descarguen y la prueben. Cualquier sugerencia o lo que se os ocurra en cuanto al diseño o si tiene algún fallo coméntenlo por aquí :)

Link: https://mega.co.nz/#!5o5EDI5K!FT_bRGch2blZ-irOru7yqCPvusNPhkRDTZ9724z_-EQ


30-Aug-2013 14:11
Nacho Cabanes (+83)

Probado. Está bien, pero todavía hace poca cosa. Ya que es un foro de programación, sería interesante que compartieras (también) el código fuente.

Como cosas a mejorar pronto: comienza con un tipo de letra de ancho proporcional y suele ser preferible que sea de ancho fijo. También son opciones muy habituales la de buscar y la de reemplazar.

¿Otras mejoras? Muchas, según a qué sector lo destines. Me refiero a que es un tipo de utilidad que ya viene en cualquier sistema operativo. Para que no sea lo mismo, puedes orientarla a programadores, a gente que lo use para anotaciones rápidas, etc.

Para anotaciones rápidas, podrías añadir la lista de documentos recientes, insertar fecha y hora, o incluso plantillas predefinidas.

Para programadores, deberías permitir distintos tipos de fin de línea, reemplazar tabulaciones por espacios y viceversa, lanzar comandos externos (para compilar), plantillas en distintos lenguajes, quizá incluso sintaxis en colores...

Lo dicho: un buen principio, pero habría que seguir a partir de ahí.  ;-)


30-Aug-2013 15:06
HighWare Corporation

Gracias Nacho. Si, tienes razón, pero me temo que mis conocimientos de C# todavía no me permiten hacer mucho más... He pensado en añadirle pestañas para poder trabajar varios documentos a la vez, algo así como un estilo a Notepad++, y ya de paso modificar un poco el diseño.

Gracias por probarlo y por tu respuesta, en cuanto al código lo subiré cuando termine esta próxima versión.

Un saludo.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)