[ Foro de C ]

Variables en ejecución

04-Sep-2013 22:30
Invitado (Ruben Bustos)
1 Respuestas

Hola a todos. Me gustaría saber como puedo crear variables en tiempo de ejecución. Por ejemplo, me piden un numero(x) y yo quiero crear tantas variables como el numero que he introducido(x). Las variables serian var1, var2, var3... y así hasta el numero(x). Tengo algo en la cabeza con el WHILE, pero no acabo de saber como hacerlo. Gracias de antemano.


06-Sep-2013 17:01
Nacho Cabanes (+83)

En los lenguajes compilados (como es el caso de C), no se pueden crear nuevas variables "distintas" en tiempo de ejecución.

Si necesitas tantas variables como indique el usuario, deberás usar un array, cuyo tamaño reservarás en el momento en el que sepas qué tamaño necesitas. Se acerca mucho a lo que te mencionas, pero las variables no serían var1, var2, var3, sino var[1], var[2], var[3] (realmente se empieza a contar desde cero, pero lo importante es que veas que son "trozos" de una misma variable grande, capaz de almacenar un conjunto de valores).

Si no has leído nada aún sobre arrays, deberías mirar el apartado 5 del curso:

http://www.aprendeaprogramar.com/mod/resource/view.php?id=321






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)