[ Foro de BASIC ]

¿Que puede hacerse en Basic?

29-Oct-2013 22:15
Invitado (Maximan)
1 Respuestas

Hola, pues creo que el asunto es muy descriptivo... veo que BASIC es un lenguaje más sencillo que otros que he tocado, y el entorno me gusta más (me tira mucho lo retro) me encantaría programar con él, pero estoy un poco a oscuras en cuanto a "que" se puede programar con él: ¿aplicaciones, programas, juegos sencillos?... ¿me pueden orientar al respecto? Como digo, es por conocer las limitaciones del lenguaje, me pilla muy a oscuras y no sé hasta donde puede llegar.
Gracias


30-Oct-2013 11:37
Nacho Cabanes (+84)

Hay muchas versiones de BASIC. Lo que puedas hacer dependerá de la versión concreta que utilices.

Por ejemplo, si quieres programar para un ordenador clásico, como un Amstrad CPC o un MSX, desde BASIC podrás hacer casi cualquier cosa que el sistema permita, aunque el resultado no será tan rápido como si lo hicieras en código máquina. En otros ordenadores clásicos, como los Commodore 64, desde BASIC puedes acceder sólo a una pequeña fracción de las posibilidades de la máquina, porque su BASIC es bastante limitado.

Si quieres usar BASIC para aprender, para realizar cálculos puntuales, para mostrar gráficas sencillas... Basic256 será una buena elección.

Si quieres "aplicaciones profesionales", como un programa de gestión para Windows, VisualBasic.Net será una buena elección. No mejor que C#, pero sí comparable.

De igual modo, podrías hacer juegos "indie" para Windows con VisualBasic.Net. No te darán tanto control como si usaras Visual C++ y DirectX, pero se pueden hacer cosas bastante decentes.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)