[ Foro de C++ ]

Empezando..

25-Nov-2013 18:42
Eric Casanova Anglés
1 Respuestas

Hola chicos, llevo mucho tiempo interesado por aprender a programar en c++
Con 14 años empecé montando un servidor de un juego de rol online, sin saber ni que era la programación y poco a poco me fui cogiendo e interesando por aprender el funcionamiento de este lenguaje dejando de lado el juego ya y interesándome más para aprenderlo profesionalmente.

Actualmente tengo 19 años y me gustaría escuchar algunos consejos sobre como podría entrar mejor en este mundo de la programación, es decir aprenderlo más fluidamente.

Llevo un tiempo haciendo un curso de diseño de vídeojuegos en C++ (online)
Pero creedme que es verdaderamente difícil aprender a hacer las cosas bien ahí.
Agradecería cualquier ayuda sobre como empezar a manejar esto bien, tengo un nivel básico de programación, puedo defenderme e interpretar códigos, pero quiero seguir aprendiendo.

Muchas gracias!
Saludos


25-Nov-2013 20:01
Nacho Cabanes (+83)

Yo he procurado que mis cursos (especialmente los más recientes) tengan muchos ejercicios propuestos, así que recomendaría que elijas un lenguaje (intuyo que ya has escogido C++), vayas pasando páginas del curso (porque la mayoría te sonará conocido) y haciendo TODOS los ejercicios propuestos, para asentar conocimientos.

El tutorial de C++ lo tienes aquí:
http://www.aprendeaprogramar.com/2014/course/view.php?id=27







(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)