[ Foro de C# ]

Aplicacion SIMPRE activa

19-Dec-2013 05:23
Invitado (Ismael Gtz)
1 Respuestas

Hola que tal !
Tengo una duda espero me puedan ayudar. Les explico.
Tengo una aplicación en C# que siempre va a estar activa en un servidor Windows, el detalle esque la aplicacion SIEMPRE debe de estar ejecutandose. Y necesito asegurarme de eso, y detectar cuando se cierre para avisar por correo al usuario de que reinicie la aplicacion. Me han dado varias ideas como.
Crear otra aplicacion que interactue con mi aplicacion y cuando deje de interactuar me daria cuenta que dejo de funcionar.
Pero me gustaria una forma mas rapida sobre todo,  quisiera saber si Windows y allgunas de sus herramientas de monitoreo me muestre cuando una aplicacion dejo de funcionar y despues programar una tarea de envio de correo. porfa necesito su ayuda. muchas gracias


20-Dec-2013 22:11
Nacho Cabanes (+84)

Difícil, porque aunque usaras otro programa para monitorizar, se puede cerrar ese programa antes que el tuyo.

Un servicio es menos fácil de cerrar por el usuario que un programa convencional, pero también se puede cerrar desde el administrador de tareas, así que nada es fiable al 100%.

La monitorización se suele hacer "desde fuera": puede atender peticiones por Internet para que desde otro programa e incluso desde otro equipo puedas comprobar si sigue activa, sea de forma puntual o a intervalos regulares.

Otra alternativa es que tu programa avise de un "todo sigue bien", sea mediante un correo electrónico cada poco tiempo, sea accediendo a un servidor en el que se anote el último momento de actividad, etc.

Pero en general, la forma fiable es que avise mientras sigue activo, no que otro programa en el mismo equipo avise cuando ése deje de estar activo, porque quizá no pueda avisar a tiempo.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)