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Ejercicios propuestos

  Curso: Curso de Pascal, por Nacho Cabanes

Lista de ejercicios propuestos

(Ejercicios propuestos en esta versión del curso: 51)

  • Apartado 1a: Crea un programa similar al primer ejemplo que hemos visto, pero que, en vez de escribir Hola, escriba tu nombre.
  • Apartado 2.2a: Crea un programa que, en lugar de preguntarte tu nombre, te pregunte tu edad y luego la escriba en pantalla.
  • Apartado 2.2b: Crea un programa que te pregunte dos números del 1 al 10 y escriba su suma.
  • Apartado 2.2c: Crea un programa que te pregunte tres letras y luego las escriba en orden inverso.
  • Apartado 2.2d: Crea un programa que te pida tres palabras y las muestre separadas por espacios y en el orden contrario a como las has introducido (primero la tercera palabra, después la segunda y finalmente la primera).
  • Apartado 2.2e: Crea un programa que te pida dos números reales y muestre en pantalla el resultado de multiplicarlos.
  • Apartado 2.2f: Crea un programa que cree una variable de tipo boolean, le asigne el valor TRUE y luego muestre dicho valor en pantalla.
  • Apartado 2.2g: Crea un programa que reserve espacio para un Array de 3 números enteros, que asigne a sus elementos los valores 3, 5 y 8, y que después muestre en pantalla la suma de los valores de sus 3 elementos.
  • Apartado 2.2h: Crea un programa que defina una variable que sea un registro con dos campos: X e Y, ambos números enteros. El campo X debe valer 20, e Y debe valer 30. Después deberá mostrar en pantalla la suma de X e Y.
  • Apartado 3.3a: Crea un programa que pida al usuario dos números reales y muestre en pantalla el resultado de su división, con dos cifras decimales.
  • Apartado 3.4a: Crea un programa que pida al usuario su nombre y su apellido y luego los escriba al revés, separados por una coma. Por ejemplo si el usuario introduce Nacho como nombre y Cabanes como apellido, se escribirá Cabanes, Nacho.
  • Apartado 4.1a: Crea un programa que pida al usuario dos números y muestre cuando es el resultado de su división (sólo la parte entera) y el resto de la división. Por ejemplo, si se indican los números 21 y 5, el programa debería responder que el resultado de la división es 4 y que el resto es 1
  • Apartado 4.2a: Crea un programa que pida al usuario su nombre y su apellido, cree una cadena formada por el apellido, una coma y el nombre (por ejemplo si el usuario introduce Nacho como nombre y Cabanes como apellido, la cadena contendrá "Cabanes, Nacho"), y finalmente escriba esa cadena.
  • Apartado 4.4a: Crea un programa que pida al usuario un número entero, le aplique una operación XOR 21 y muestre el resultado, aplique nuevamente una operación XOR 21 sobre dicho resultado y muestre el valor final obtenido
  • Apartado 5.1a: Crea un programa que pida al usuario un número entero y diga si ha tecleado el número 5 o ha tecleado un número distinto.
  • Apartado 5.1b: Crea un programa que pida al usuario un número real y diga si es mayor de 10.
  • Apartado 5.1c: Crea un programa que pida al usuario un número entero y diga si es par (pista: habrá que comprobar el resto de la división entre 2).
  • Apartado 5.3a: Crea un programa que pida al usuario un su nombre. Sólo si ese nombre es "Juan", deberá entonces pedirle una contraseña, y en caso de que la contraseña sea "1234", le responderá diciendo "Bienvenido!"
  • Apartado 5.4a: Crea un programa que pida al usuario un número real y diga si ha tecleado el número 5 o ha tecleado un número distinto, usando "else".
  • Apartado 5.4b: Crea un programa que pida al usuario un número entero y diga si es par o es impar.
  • Apartado 5.5a: Crea un programa que pida al usuario un número entero y diga si es mayor de 10, es menor de 10 o es exactamente 10.
  • Apartado 5.5b: Crea un programa que pida al usuario dos números reales y que diga si son iguales, o, en caso contrario, diga cual es el mayor de los dos.
  • Apartado 5.6a: Crea un programa que pida al usuario un número entero y diga si es par y a la vez múltiplo de 3.
  • Apartado 5.6b: Crea un programa que pida al usuario dos números reales y diga si ambos positivos.
  • Apartado 5.6c: Crea un programa que pida al usuario un número entero del 1 al 3, y escriba en pantalla "Uno", "Dos", "Tres" o "Número incorrecto" según corresponda.
  • Apartado 6.4a: Crea un programa que escriba las letras de la B a la M.
  • Apartado 6.4b: Crea un programa que escriba las letras de la Z a la A (de forma descendente).
  • Apartado 6.4c: Crea un programa que escriba los números del 10 al 1 (de forma descendente).
  • Apartado 6.1a: Crea un programa que muestre los números del 10 al 15, cada uno en una línea.
  • Apartado 6.1b: Crea un programa que muestre los números del 5 al 20, todos ellos en la misma línea, separados por espacios en blanco.
  • Apartado 6.1c: Crea un programa que escriba 10 veces "Hola" (en la misma línea).
  • Apartado 6.2a: Crea un programa que escriba tres veces seguidas los números del 1 al 3.
  • Apartado 6.2b: Crea un programa que escriba 3 líneas, cada una de las cuales contendrá 4 veces la palabra "Hola".
  • Apartado 6.4d: Un programa que escriba la secuencia de números 2, 4, 6, 8 ... 16.
  • Apartado 6.4e: Un programa que escriba la secuencia de números 6, 5, 4,..., 1.
  • Apartado 6.4f: Un programa que escriba la secuencia de números 3, 5, 7,..., 21.
  • Apartado 6.4g: Un programa que escriba la secuencia de números 12, 10, 8,..., 0..
  • Apartado 6.4h: Crea un programa que sume dos vectores, cuyos componentes indicará el usuario. Por ejemplo, la suma de (1,2,3) y (7,11,-1) sería (8,13,2).
  • Apartado 6.4i: Crea un programa que halle el producto escalar dos vectores, cuyos componentes indicará el usuario.
  • Apartado 6.4j: Crea un programa que multiplique dos matrices.
  • Apartado 6.4k: Para los más osados (y que conozcan el problema), un programa de resolución de sistemas de ecuaciones por Gauss.
  • Apartado 6.5a: Crea un programa vaya sumando los números que el usuario introduzca, y mostrando dicha suma, hasta que introduzca el número 0, usando "while".
  • Apartado 6.5b: Crea un programa que pida al usuario su contraseña. Deberá terminar cuando introduzca como contraseña la palabra "acceso", pero volvérsela a pedir tantas veces como sea necesario.
  • Apartado 6.5c: Crea un programa que escriba en pantalla los números del 1 al 10, usando "while".
  • Apartado 6.6a: Crea un programa que pida números positivos al usuario, y vaya calculando la suma de todos ellos (terminará cuando se teclea un número negativo o cero), usando "repeat".
  • Apartado 6.6b: Crea un programa que escriba en pantalla los números pares del 26 al 10 (descen­diendo), usando "repeat".
  • Apartado 6.6c: Crea un programa que pida al usuario su nombre de usuario y su contraseña, y no le permita seguir hasta que introduzca como nombre "yo" y como contraseña "acceso", usando "repeat"
  • Apartado 6.7a: Mejorar el programa de la clave de acceso con "while" (6.5b), para que avise de que la clave no es correcta..
  • Apartado 6.7b: Mejorar el programa de la clave de acceso con "repeat" (6.6c), para que avise de que la clave no es correcta..
  • Apartado 6.7c: Mejorar más todavía el programa de la clave de acceso con "while", para que sólo haya tres intentos.
  • Apartado 6.7d: Mejorar más todavía el programa de la clave de acceso con "repeat", para que sólo haya tres intentos.

Actualizado el: 05-06-2010 17:14

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