AnteriorPosterior

2.2.4. Bucles sin fin

  Curso: Programación en C# (2015), por Nacho Cabanes

2.2.4. Bucles sin fin

Realmente, en un "for", la parte que hemos llamado "Incremento" no tiene por qué incrementar la variable, aunque ése es su uso más habitual. Es simplemente una orden que se ejecuta cuando se termine la "Sentencia" y antes de volver a comprobar si todavía se cumple la condición de repetición.

Por eso, si escribimos la siguiente línea:

   for (contador=1; contador<=10; )
 

la variable "contador" no se incrementa nunca, por lo que nunca se cumplirá la condición de salida: nos quedamos encerrados dando vueltas dentro de la orden que siga al "for". El programa no termina nunca. Se trata de un "bucle sin fin".

Un caso todavía más exagerado de algo a lo que se entra y de lo que no se sale nunca ("bucle sin fin") sería la siguiente orden:

    for ( ;  ; )
 

También se puede crear un bucle sin fin usando "while" y usando "do..while", si se indica una condición que siempre vaya a ser cierta, como ésta:

    while (1 == 1)
 

Ejercicios propuestos:

Ejercicio propuesto 2.2.4.1: Crea un programa que contenga un bucle sin fin que escriba "Hola " en pantalla, sin avanzar de línea.
Ejercicio propuesto 2.2.4.2: Crea un programa que contenga un bucle sin fin que muestre los números enteros positivos a partir del uno.

Actualizado el: 28-10-2014 15:37

AnteriorPosterior