window

(procedimiento)
Lenguaje: Pascal   (Versión: Turbo Pascal)

Define una ventana de texto

Declaración: procedure Window(X1, Y1, X2, Y2: Byte);

Detalles:
Define una ventana de en la pantalla de texto.

X1 e Y1 son las coordenadas de la esquina superior izquierda de la ventana, y X2 y Y2 son las coordenadas de la esquina inferior derecha. La parte superior izquierda esquina de la pantalla corresponde a (1, 1). El tamaño mínimo de una ventana de texto es una columna y una línea. Si las coordenadas no son válidas, se ignora la llamada a Window.

La ventana por defecto es (1, 1, 80, 25) en el modo de 25 líneas, y (1, 1, 80, 43) en El modo de 43 líneas, que corresponde a toda la pantalla.

Todas las coordenadas de la pantalla (excepto la ventana coordina a sí mismos) son con relación a la ventana actual. Por ejemplo, gotoxy (1, 1) siempre
coloque el cursor en la esquina superior izquierda de la ventana actual.

Muchos de los procedimientos y funciones de la unidad CRT pueden funcionar con ventanas, como ClrEol, ClrScr, DelLine, GotoXY, InsLine, WhereX, WhereY, Read, Readln, Write, Writeln.

WindMin y WindMax almacenan la definición de ventana actual.

Una llamada a procedimiento Windows siempre mueve el cursor a (1, 1).

Ejemplo:
uses Crt;
 
var
   X, Y: Byte;
begin
   TextBackground(Black);   { Borramos la pantalla en negro }
   ClrScr;
   repeat
     X := Succ(Random(80));   { Y dibujamos ventanas de tamaño al azar }
     Y := Succ(Random(25));
     Window(X, Y, X + Random(10), Y + Random(8));
     TextBackground(Random(16));   { Con colores al azar }
     ClrScr;
   until KeyPressed;
end.

Órdenes relacionadas:   crt   clrscr   gotoxy   textcolor   textbackground  


  Volver al índice de la referencia o al apartado de Pascal