[ Foro de BASIC ]

dudas ,dudas ,Else ,kbs,visual studio

29-Dec-2013 00:04
Invitado (Margs)
1 Respuestas

Hola a todos y perdón por venir a molestar otra vez por aquí.
una duda es sobre el uso del comando ELSE
Por ejemplo si pongo:


PRINT "Introduzca un numero" 
INPUT x 
IF x > 10 THEN PRINT "Mayor de 10" ELSE PRINT "Menor o igual que 10"


me da el error:
COMPILE ERROR on line 3: Syntax error around column 32.
la pregunta es: cual es la forma correcta de usar el comando ELSE?
...
mi otra consulta es:
los archivos guardados kbs se  pueden utilizan con el programa de visual studio?,como podria hacerlo?o ese es tema aparte?
pd:todos los ejercicios propuestos entre otras cosas lo hago con el programa basic 256.y quisiera saber como lo puedo utilizar en el visual studio.
Gracias por las respuestas que me puedan brindar.


29-Dec-2013 02:28
Nacho Cabanes (+84)

Tu sintaxis es correcta para la mayoría de versiones de BASIC. Algunas versiones muy modernas, como Basic-256, pueden obligar a que lo descompongas en varias líneas, terminando con END IF, así:


PRINT "Introduzca un numero" 
INPUT x 
IF x > 10 THEN 
    PRINT "Mayor de 10" 
ELSE
    PRINT "Menor o igual que 10"
END IF



En cuanto a los ficheros KBS... la sintaxis exacta de cada versión de BASIC no suele ser idéntica que las demás, y estas pequeñas diferencias hacen que la mayoría de programas necesiten pequeños cambios si los llevas a otra plataforma. En el caso de Visual Basic (que es parte de Visual Studio), en general los cambios serán mayores aún, porque es un entorno pensado para hacer programas "de ventanitas", no de consola (modo texto), y hacer programas en modo texto en este entorno es más engorroso que con los BASIC clásicos.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)