[ Foro de Pascal ]

vector

06-Mar-2014 22:26
Invitado (angelaM)
2 Respuestas

hola como estan.
quiero pedir su ayuda en un programa .
se trata de crear un vector, cuyo ultimo elemento inicialmente sea un numero x, es decir cualquiera, y se quiere que se repita un proceso que permita encontrar un elemento con valor 1 momento en el cual el proceso de creacion del vector debe finalizar, podria el profesor darme pautas de como desarrollarlo, pues quiza creo que un repeat se puede controlar el proceso interno que para el caso da igual pues en ese aspecto no radica mi problema, tengo dudas si dentro de ese repeat  o while quiza  deba ir internamente ese ultimo elemento (primer elemento de creacion del vector) y como hago si no se la dimension inicial del vector puesto que se trata de crearlo hasta que el proceso encuentre un valor 1 momento en el cual se habran generado mas de un elemento que coicidiran con la penultima, y demas posiciones del vector ???

                                     elem1...       ... elemN-1   X
el elem1 sera de valor 1 momento en que el vector creado finaliza , gracias por su aportacion al respecto, espero unirme a este foro pues noto que es bastante interesante y concurrido.


08-Mar-2014 12:47
Nacho Cabanes (+83)

No acabo de entender... imagino que te refieres a que el vector "tiene espacio de sobra" (porque dices que no conoces la dimensión), y no recorres hasta la posición N, sino hasta encontrar el valor X. ¿Es así? ¿Debes ir desde el principio hasta encontrar ese valor?


08-Mar-2014 14:45
Invitado (angelaM)

bueno lo de la dimension la verdad no lo se profesor , lo supuse yo pues como hay que crearlo desde la posicion final hasta encontrar en el proceso interno un 1 , pero lo importante es crear el vector, lo de la dimension quiza no tenga relevancia mas de la que yo pense pero tu en tu experiencia entenderas mas el ejercicio, que basicamente es:
se trata de crear un vector, cuyo ultimo elemento inicialmente sea un numero x, es decir cualquiera, y se quiere que se repita un proceso que permita encontrar un elemento con valor 1 momento en el cual el proceso de creacion del vector debe finalizar

gracias por tu ayuda






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)