[ Foro de Pascal ]
hola, queria preguntar como puedo hacer un programa que permita dado un vector de dimension d=3*N ingresado por teclado, sacar el promedio menor del vector de cada tres posiciones del mismo.
ejemplo
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Promedio1= 1+2+3/3 =2
promedio2= 4+5+6/3 =5
promedio3= 7+8+9/3=8
el mayor promedio del vector es: promedio3 = 8
yo intento pensar algo como esto, pero no se si este bien ojala puedan ayudarme para ver como se hace.
defino las variables
i,k:interos
A:arreglo[1..3*N]
promedio:arreglo ¿¿ de que dimension seria este vector, con el que pienso almacenar en cada elemento el promedio de cada 3 elemntos del vector A ????
leer vector, ¿¿¿ pero como valido que sea de dimension 3*N??
inicializo contador =0
inicializo suma= 0
inicializo k=1
recorro el vector desde 1 hasta dimension
inicio
contador:=contador+1;
if contador= 3 entonces
inicio
suma= suma+A[i]
promedio[k]=suma/3
k=k+1;
fin
imprimir promedios ¿¿¿ como imprimo los promedios si no se la diemnsion del vector promedios ???
agradezco a cualquier compañero , si puedes luis inmensamente agradecido o el profesor o quien pueda hecharme una mano de ocmo podria ser el programa en pascal y si hay una forma de resolverlo mejor o si lo estoy levando a buen puerto o estoy mal totalmente, gracias
Está bien la idea, pero con lo que tienes escrito allí, solo calcularías el promedio de los tres primeros números. Hazle una corrida de mesa para que te des cuenta, y busca la forma de modificarlo para lograr el objetivo de calcular el promedio de tres en tres, la modificación es fácil de hacer, no tienes que cambiar mucho. La corrida de mesa te ayudará a saber qué es lo que te falta por hacer.
Saludos.
ok luis, gracias por tu ayuda, muy buena explicacion.
saludos.
Cuando lo corrijas, colócalo aquí para revisarlo a ver si está bien o necesita nuevas correcciones.
Saludos.
(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)