Diseñar en Pseint los programas que le permita resolver los siguientes problemas:
1. Leer 10 números, calcular y escribir la cantidad de números positivos y la cantidad de números negativos.
2. Calcular y visualizar la suma y el producto de los números impares comprendidos entre 11 y 101, ambos inclusive.
3. Se tiene n encuestas en las que se pregunta el género de la persona, determinar cuántas correspondieron a hombres y cuantas a mujeres.
4. Sumar 10 números enteros introducidos por teclado
5. Calcular y escribir el factorial de un número dado por el usuario.
6. Diseñe un algoritmo que lea un número de tres cifras y determine si es igual leerlo al revés (Ejem. 383).
7. Una agencia de viaje ofrece un paquete turístico cuyo costo depende de la distancia y el tiempo de duración en el sitio escogido. Determinar el precio del paquete teniendo en cuenta que si el número de días es superior a 12 y la distancia es inferior a 500 Km, el pasaje tiene una reducción del 15%. El costo por Kilómetro del pasaje es de $450 y el día de permanencia vale $35000.
8. Crear un programa que me permita ver el listado de las materias que están viendo, y decirme que temas entran en el segundo parcial de cada una de ellas. Por ejemplo programación- Estructuras Repetitivas, según, repetir, ciclo mientras y ciclo para y Selectivas- si, entonces.
La mayoría son muy fáciles.
Pon el programa que has intentado para cada uno de ellos, junto con tus dudas concretas, y así podremos ayudarte.
Es que estoy aprendiendo entonces quisiera saber como se hacen, para asi darme una idea
Como modo de orientación, aquí te dejo el primero, para los demás deberás mostrar algo de código para que te ayudemos:
1. Leer 10 números, calcular y escribir la cantidad de números positivos y la cantidad de números negativos.
Proceso LecturaNumerosPositivosYNegativos
positivos <- 0;
negativos <- 0;
Para i<-1 Hasta 10 Hacer
Leer numero;
Si numero > 0 Entonces
positivos <- positivos + 1;
Sino
Si numero < 0 Entonces
negativos <- negativos + 1;
FinSi
FinSi
FinPara
Escribir 'Cantidad de positivos: ',positivos;
Escribir 'Cantidad de negativos: ',negativos;
FinProceso
Saludos.
1. Contar los números positivos que se ingresan por teclado hasta que se ingrese un número negativo.
2. Calcular el valor a pagar por una compra de unos artículos, conociendo la cantidad y el valor unitario. Si la cantidad es mayor de 500, el descuento es del 5%, en caso contrario no hay descuento. El programa debe mostrar la cantidad, el valor total y el valor del descuento
3. Ingresar el salario del empleado. Si el salario es inferior a 2 salarios mínimos (SM: $600.700) debe escribir, el salario y el valor del subsidio ($70.800), de lo contrario escribir, el salario y la nota ?NO TIENE SUBSIDIO?
4. Hacer un programa que resuelva la tarifa a pagar por telefonía celular, así:
La tarifa que deberá pagar un usuario por un consumo de ( t ) minutos en un mes es:
? Tarifa básica $28.800
? Valor por minuto de los primeros 100 minutos $500
? El valor de cada minuto después del 100, tiene un descuento del 25%
5. Hacer un programa que resuelva la siguiente función f(x), para un x dado por teclado:
AYUDA NECESITO ESTO PARA YAAA, ES UN TRABAJO ¡¡¡¡¡URGENTE!!!!!
Parece que no estés pidiendo ayuda, sino que alguien haga tu trabajo por ti, y eso va contra la política de este sitio. Es un sitio para aprender, no para "quitarse obligaciones".
Si lo que realmente quieres es ayuda, pon tu fuente con lo que has intentado y con las dudas que aún te queden.
pues ya encontre un foro mejor donde si ayudan con codigo completo y no ocultan el conocimiento, una forma es ver una solucion y de ahi cada cual analiza posibilidades propias, pero a veces es buena una referencia , cosa que en este foro por lo que he revizado se limitan solo a pon tu codigo...quien quiera le dejo el link del foro que encontre alli no les importa solucionar cualquir programa su ayuda es mas amplia que aqui.
Enhorabuena.
Este es un foro para "aprender a programar" (lee el nombre del sitio web). Si tú consideras que es mejor que te den las soluciones, enhorabuena con tu foro alternativo.
Yo, tras más de 20 años en la enseñanza, creo que es MUCHO mejor darte un tutorial con el que puedas comenzar a aprender, proponerte ejercicios para que asientes los conocimientos y responder las dudas a ejercicios que ya hayas intentado, en vez de trabajar por ti en un ejercicio que ni siquiera has intentado.
Si lees fuentes en vez de intentar crearlos, aprenderás apenas un 30% de lo que deberías, porque tendrás muchas lagunas de las que ni siquiera serás consciente. Si aun así eso es lo que prefieres, me alegro de que hayas encontrado otro foro que te resulte más útil.
pues yo tengo el mismo trabajo y solo me faltan el punto dos y el 5 pero no tengo ni la mas minima idea ayuda porfa
Pon al menos tu intento.
Por ejemplo, en el segundo ejercicio, para ir desde un número hasta otro deberás usar un "PARA". Deberás usar una variable auxiliar en la que vayas acumulando el resultado de la suma y otra para el producto.
:S triste, por eso los países latinoamericanos estamos así, nadie quiere ser excelente; pura mediocridad u.u
¿Te refieres a que la gente quiere que le den las cosas hechas, en vez de intentarlo y pedir ayuda sólo en caso de que no lo consigue? Lamento coincidir contigo. La gente es perezosa, y esa no es la forma de dominar las cosas.
Si lo peor es que en mi país esas personas obtienen puestos en los que no pueden cumplir con sus trabajos como se debe.
(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)